Con el respaldo de la gobernación de Cochabamba, residentes potosinos presentan su programa de festejos por su 206 aniversario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

“Valemos un Potosí”, es el lema con el que los residentes potosinos en Cochabamba, apoyados por la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación, presentaron este martes un programa general de Festejos por el 206 Aniversario del Grito Libertario de la Villa Imperial de Carlos V que se celebra el próximo 10 de noviembre.



Según anunció la presidenta de la Asociación de Residentes Potosinos en Cochabamba, Carmen Herrera, las actividades conmemorativas por su efeméride tendrán lugar del 5 al 20 de noviembre con una serie de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y de integración.


La sesión de Honor a realizarse el 8 de noviembre, en el teatro Adela Zamudio; la tradicional Fiesta de Gala a llevarse a cabo el 11 de noviembre, en el colegio de Abogados; una Feria Gastronómica proyectada para el 20 de noviembre, en el parque Killman; y la presentación de la Casa Nacional de la Moneda y una exposición de “la Ruta de la Plata” del 28 de noviembre al 3 de diciembre, en la casona Santivañez, “serán algo de los festejos por el 10 de noviembre”, puntualizó Herrera.


Por su parte, el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, aseguró que la Gobernación de Cochabamba respalda estas actividades festivas de los residentes potosinos que viven en la Llajta. 

“Invitar a toda la población cochabambina a disfrutar de las lindas cosas que tiene Potosí, de su gastronomía, música, historia y tantos detalles patrimoniales que tiene. Desde la Gobernación de Cochabamba queremos decirles felicidades a Potosí y a los residentes potosinos (…)”, concluyó la autoridad departamental.

Comentarios

Entradas populares