Nueva tragedia aérea en Africa, la mayoría de los pasajeros eran de Francia

A.C.TURISMO//:Unos días después que se conociera la segunda tragedia del Malayasia Airlines, nuevamente el mundo ve otra tragedia de la aviación civil, El vuelo AH 5017 con matrícula  EC-LTV, de Air Algerie, la Aerolínea Nacional de Argelia,  perdió contacto este jueves poco después que levantara vuelo de la Capital de Burkina Faso con dirección a Argelia.

Foto publicada en la pagina oficial de Facebook "Air Algerie"
110 pasajeros mas 6  tripulantes iban en la nave, la mayoría Franceses (51) , 6 de España,  24 Burkineses, 2 de Luxemburgo, 1 belga, 1 ucraniano, 1 maliense, 4 alemanes, 1 Camerunés, 5 Canadienses, 8 Libaneses, 1 Egipcio y un Suizo.

La Aerolínea Argelina informa a través de su cuenta de Twiter que el avión se habría estrellado en Tilemsi a 70 km. De la ciudad de Gao en Mali (Africa): FLASH INFOS : AH5017 L'avion se serait crashé à Tilemsi. L'avion se serait crashé dans la région de Tilemsi, à 70km de Gao.— Air Algérie (@Air_Algerie) July 24, 2014

De acuerdo a la cadena CNN el Aeropuerto Uagadugu público en su página de Facebook que una de las pasajeras que iba abordo seria Mariela Castro hija del Presidente Cubano Raúl Castro, a lo cual el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba desmintió el informe. “Estoy vivita, coleando, feliz y saludable” indico la hija del mandatario Cubano en comunicación con la agencia TELESUR.

El Presidente de Burkina Faso Ibrahim Boubacar Keita informo a la Reuters que restos del avión han sido avistados en el norte desértico del País, “Se me ha informado de que se han hallado los restos del fuselaje entre Aguelhoc y Kidal" indico Keita.

Estas  últimas semanas son de las peores para el transporte aéreo de pasajeros en el mundo al conocer esta ultima catástrofe, después de que fuera derribado el Avión de Malaysia Airlines, un Avión de Trans Asia Airways se estrellara en Taiwan el día de ayer y la situación en la Franja de Gaza que obliga a muchas Aerolíneas a cancelar sus vuelos hacia esa zona. 

Comentarios

Entradas populares