Flamante Gerente General de Empresa Estatal de Turismo es Lourdes Omoya

A.C.TURISMO// Este miércoles a medio día El Ministro de Culturas Pablo Groux posesiono a la Lic. Lourdes Omoya como la flamante Gerente General de Boliviana de Turismo, tal y como lo había anunciado el Viceministro de Turismo hace dos semanas en su entrevista con los medios de comunicación.

El Ministro Groux toma juramento a la Lic. Lourdes Omoya Benitez como la Directora Ejecutiva de BOLTUR
Imagen: Viceministerio de Turismo

La nueva Directora Ejecutiva de BOLTUR es Gerente de la Agencia de Viajes Globo ubicado en la zona Sur de la Ciudad de La Paz. De acuerdo a su entrevista con la revista A.C.TURISMO, el sector delcual fue representante (Asociación Boliviana deAgencias de Viaje) no estaba preocupado por la creación de una empresaestatal hasta que no se conozcan sus precios. Ahora con más de 12 años presidiendo ABAVYT – BOLIVIA  será el elemento clave para cumplir con los objetivos propuestos por el estado a través de su reciente empresa estatal.

Según el comunicado de prensa emitido por el Viceministerio de Turismo, el Ministro Groux resalto la experiencia y trayectoria de Lourdes Omoya en el ámbito turístico como una garantía  para que Boliviana de Turismo  responda a sus objetivos: Lourdes Omoya representa el punto de equilibro exacto entre un interés de Estado y la preservación de un esfuerzo privado, representa la garantía completa de que Boliviana de Turismo responderá a principios de profesionalismo, eficiencia y eficacia”

Por su parte la Gerente Ejecutiva de la estatal “Boliviana de Turismo” expresó que trabajará de la mano de las instancias relacionadas a la actividad turística, agradeció la invitación para asumir este reto y comprometió todos sus esfuerzos para cumplir los objetivos de la estatal “Uno de los principales objetivos para la creación de esta empresa es el turismo social para todos los bolivianos y bolivianas, por eso fomentaremos la promoción y el flujo turístico de todos los destinos no tradicionales, aquellos que no tuvieron la oportunidad de elaborar productos e ingresar en el mercado turístico. Conformaremos alianzas estratégicas con el sector privado, para poder trabajar y terciarizar muchos productos que ellos elaboraron y posesionaron en el mercado. Queremos expresar que todas las agencias de viajes que trabajan con el Estado seguirán haciéndolo, el objetivo no es quitar empleos o el de comercializar productos al margen de lo que hace la empresa privada. Lo que vamos a hacer es fomentar el desarrollo turístico del país y convertirnos en un brazo operativo del Ministerio de Culturas y del Viceministerio de Turismo y sobre todo aportar con conocimiento y empeño al desarrollo del turismo comunitario. Las puertas de esta empresa estarán abiertas a todos los sectores para que podamos trabajar de la mano” sostuvo, acotando que las primeras tareas serán estructurar la empresa que contará con 28 funcionarios, sus oficinas estarán ubicadas en un inmueble por inmediaciones de  Plaza Murillo, y el presupuesto con el que cuentan es de  6.806.000 bolivianos.


Fuente: Boletín de Prensa de Viceministerio de Turismo

Comentarios

Entradas populares