Vuelo MH-17 de Malaysia Airlines es derribado y mueren más de 280 personas

A.C.TURISMO//  Un grave incidente se produjo esta mañana de jueves cuando el avión de la Aerolínea Malaysia Airlines se ha precipitado a tierra en la ciudad de Donetsk  frontera entre Ucrania y Rusia con 295 pasajeros a bordo.

Los primeros informes que dan los medios de comunicación es que habría sido un ataque de fuerzas pro-rusas que habrían lanzado un misil de tipo aire tierra derribando la nave de características Boeing 777-200, una de las maquinas más modernas de la aviación civil que se conoce hasta ahora. El Gobierno de Kiev  ha confirmado que los 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación han muerto.

El sufrimiento de familiares malasios en Kuala Lumpur 
La agencia de noticias rusa Interfax cita  al asesor del Ministerio del Interior Ucraniano Antón Geraschenko quien habría confirmado el uso de armamento antiaéreo para derribar el Avión comercial, este misil BUK lo poseen  tanto Rusia como Ucrania, son de  alcance medio y fueron desarrollados por la antigua Unión Soviética para atacar misiles guiados, helicópteros y drones.

De acuerdo a la CNN,  el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, expreso: “no descartamos que el avión haya sido derribado, y confirmamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon a ningún objetivo en el cielo”

Por su parte la Aerolinea Malaysia escribía en su cuenta de Twiter: Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow (Malaysia Airlines ha perdido el contacto de MH17 de Amsterdam. La última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania. Más detalles a seguir), luego de una hora público: [#MASalert] Media Statement 1 - MH 17 Incident Released at 12:30am/18 July 2014 -http://bit.ly/1ru7U1C (comunicado de prensa 1 - MH 17 Incidentes de lanzamiento a las 12:30 am/18 julio 2014)

Uno de los periodistas de Reuters que estaba en el lugar indico que decenas de cadáveres quedaron esparcidos  alrededor de los restos humeantes de la nave siniestrada. Ucrania hace responsables a los separatistas pro rusos, a quienes denomino “terroristas”, que hace muchos meses combaten contra su mismo ejército en busca de la independencia de la ex república Soviética. Además la agencia de noticias escribe que fueron encontrados en el terreno restos humanos de muchos niños en un radio de 15 kilómetros. Por su parte el periódico digital El Mundo informa que al menos 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense iban a bordo. Interfax anuncio: "Más de 300 personas inocentes murieron (...) se sabe que 23 ciudadanos de Estados Unidos murieron", dijo Zoryan Shkyryak, asistente de la instancia publica de Ucrania.

El vuelo MH-17 había partido de Amsterdan (Holanda) y su destino era Kuala Lumpur, capital de Malasia. Este incidente se produce un día después que el Presidente Norteamericano Obama anunciara las sanciones en contra de Rusia.


El triple 777 que habría sido alcanzado por el misil, tiene las mismas características del misterioso vuelo MH370 que desapareció hace algunos meses atrás del cual hasta ahora no se tiene rastro alguno. 

Comentarios

Entradas populares