Ciudad de Tarija logra record con 208.198 visitantes en temporada alta de turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia de Noticias Tarija Capital-

El Gobierno Municipal de Tarija cuenta con cifras del turismo generado en la época alta, donde se ha logrado un record de 208.198 visitas que a su vez significaron un movimiento económico de 160 millones de bolivianos para la provincia.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Tarija
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Los resultados del estudio realizado por el Centro de Información Empresarial y Planificación Estratégica (CIEPLANE) de la  Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), contemplan el movimiento turístico generado entre el mes de diciembre del 2019, enero y febrero del 2020, donde se tuvieron actividades como eventos de fin de año y el Carnaval Chapaco 2020.

En conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, dio a conocer los detalles agradeciendo a todas las instituciones que han coordinado con el Gobierno Municipal para lograr que esta sea una ciudad segura, como la Policía, el Sar del Sur, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre otras.

En ese marco, destacó la ayuda que han brindado las 151 cámaras de seguridad adquiridas por el Municipio, que son parte del Sistema de Monitoreo de la Policía que se ha encargado de realizar los controles en cada evento social, los más grandes de ellos realizados en la Avenida Integración durante carnaval, donde 8 cámaras han cumplido una función importante para ordenar a los efectivos policiales e intervenir ante cualquier caso de forma temprana.

El alcalde Paz reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, que han realizado acciones previas para garantizar que este año se logre una vez más la denominación del “carnaval más seguro de Bolivia” por parte de la Policía, y se tenga una promoción acorde de las festividades para generar una mayor cantidad de turistas.

“El turismo es nuestro futuro. Debemos hacer que Tarija sea el epicentro departamental de los servicios tecnológicos, financieros, de servicios en general. Antes no se tenían estas estadísticas, antes se tenía una Dirección de Turismo y ahora tenemos una Secretaría, desde aquí vamos a ayudar a sumar esfuerzos para que crezca el turismo. 208.198 visitas es una cifra record e histórica de visitantes que se asemeja a la cantidad de nuestra población”, aseveró Paz.

Una de las cifras expuestas por el Alcalde da cuenta de que cada turista ha gastado en promedio 770 bolivianos en Tarija, en servicios varios que van desde hospedaje, compra de suvenires, transporte, alimentación, etc. por lo que remarcó la necesidad de continuar trabajando para que los servicios mejoren, comprometiendo el apoyo del Gobierno Municipal para las actividades, tomando en cuenta que ahora se vienen fechas importantes como la Vendimia 2020, Abril en Tarija, y “Julio, Mes Gastronómico”. 

Comentarios

Entradas populares