Ministro Arias garantiza transporte de pasajeros y carga bajo rigurosas medidas de seguridad


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, garantizó el lunes el transporte de pasajeros al interior del país por vía terrestre y aérea bajo rigurosas medidas de seguridad, a excepción de Oruro, que se declaró en cuarentena por 14 días, tras reportar siete casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Imagen: Agencia Boliviana de Información ABI
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El transporte de pasajeros tanto aéreo como terrestre al interior del país está garantizado, guardando las medidas de seguridad", señaló a los periodistas.

Asimismo, la autoridad ministerial aseguró que se aplican controles estrictos en fronteras, donde se verifica el estado de salud de los pasajeros, que en el caso ser extranjeros deben llenar una declaración jurada sobre las prevenciones asumidas antes del ingreso al país.

Según el Decreto Supremo 4190, los pasajeros que ingresen desde vuelos internacionales, deben llenar a partir de la fecha, de forma obligatoria y previa, el Formulario de Salud para Localizar a Pasajeros, con carácter de declaración jurada. El documento puede ser recabado en la página web de Dirección General de Migración (DIGEMIG).

Arias agregó que el transporte de carga no está prohibido, ya que la mercadería y los alimentos son importantes para el normal abastecimiento de la población.

El domingo, el Gobierno presentó un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas, horario continuo para los trabajadores del sector público y privado, prohibir todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y reuniones de más de 100 personas.

Comentarios

Entradas populares