Empresas de turismo receptivo y tour operadores piden fomentar el turismo interno luego de la pandemia


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Muchas de las empresas de turismo receptivo en Bolivia viven de tours que llegan organizados desde otros países, de pasajeros que reservan a través de sus plataformas en internet o de forma directa en sus oficinas ubicadas en las ciudades, al momento se puede decir que el 100% de ellas han cesado sus actividades.

Imagen: Cortesia A.B.A.T.U.R.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo A.B.A.T.U.R. que agrupan a más de 200 empresas en La Paz, Uyuni, Rurrenabaque y Sucre, reporta que la totalidad de sus asociados está acatando todas las medidas impuestas hasta ahora ante la emergencia sanitaria en Bolivia.

“Todos los servicios turísticos nos complementamos entre sí, hemos sido afectados al 100%, ya que nosotros vivimos de los turistas, de los tours, que realizan, datos exactos del perjuicio a un no tenemos, sin embargo, varios colegas quebraron y otros tuvieron que despedir a su personal”, expreso a ACTurismo, Giovanni Villanueva, Presidente de A.B.A.T.U.R.

La situación de cierre temporal para las empresas de turismo ha sido inevitable, la medida de cuarentena total no se puede evitar, no obstante al igual que los demás sectores que conforman el sistema turístico, todos ellos solicitan medidas económicas para salvar la economía y los empleos del país, entre ellas se encuentra el pedido de apoyo y fomento al turismo nacional, luego de la pandemia el estado debería invertir en medidas de promoción agresiva para incrementar el turismo interno, lo que ayudaría de gran manera a la recuperación de los privados.

“Que nos den crédito con 5 a 6 meses sin pagar interés y que después de ello haya un fondo de alivio para el sector turismo, que rebajen los costos de los boletos aéreos para el turismo nacional, y en especial que nos ayuden con los impuestos y las patentes”, finalizó Villanueva.

Los privados del turismo, consideran que el turismo interno puede ayudar en la recuperación de los viajes, pasada la pandemia, si las políticas gubernamentales apuntan en este sentido con estrategias de descuentos en servicios de transporte, accesibilidad para todos los bolivianos a tours que parecían inalcanzables para todas las clases sociales, entre otras medidas, este sector tendrá un gran aliciente al retorno de actividades pasada la emergencia sanitaria.

Comentarios

Entradas populares