Coyuntura actual desemboca en la suspensión de una serie de eventos del ámbito artístico, cultural y turístico en Cochabamba

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Gobernación de Cochabamba-

El impacto negativo de la coyuntura política actual en el país alcanzó también al ámbito artístico, cultural y turístico en Cochabamba, ya que desembocó en la suspensión temporal o definitiva de una serie de eventos como festivales, ferias y promociones, afectando a su vez en la economía de los sectores, informó el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Citó al Festival Internacional del Charango, el Festival Nacional de Gastronomía de los Platos Bandera de Bolivia y el Gran Festival de Gastronomía Misk’i, como algunas de los eventos artístico culturales que fueron afectados sobremanera. 

Agregó que incluso las actividades tradicionales que suelen programarse para la Festividad de Todos Santos han sido perjudicadas, al igual que los paquetes turísticos que se ofrecen a la población en esta temporada, considerando además la proximidad de otro “feriado largo”.

“Gran parte de los actividades están suspendidas bajo la consigna de reprogramarse, es decir, llevarse a cabo para fechas posteriores, ojalá se sigue sosteniendo esto; sin embargo los perjuicios ya se han dado y en algunos casos, se estarían suspendiendo definitivamente las actividades; entonces realmente es el efecto negativo muy fuerte en todo el departamento”, sostuvo Romero.

Lamentó: “Muchos turistas no están llegando a sus destinos, hay molestia, hay complicaciones incluso a nivel contractual entre las empresas que han ofrecido servicios y los turistas que han pagado estos servicios que no los están teniendo”.

Para finalizar, la autoridad departamental pidió que de una vez se dé una solución al conflicto que se vive en todo el territorio nacional hace más de una semana, en beneficio de todos los componentes sectoriales del país.

“El efecto realmente de perjuicio para el sector hotelero, para el sector gastronómico, turístico en general y cultural como artístico es grande, las pérdidas son cuantiosas día que pasa, ojalá esto de una vez se solucione para retomar estas actividades que aún estamos a tiempo”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares