Martha Yujra fue posesionada como ministra e invita al sector turismo a reunirse con ella


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Ayer por la noche fue posesionada la Ministra de Culturas y Turismo del proceso de transición de la presidenta Jeanine Añez, una mujer de pollera que representa a la Central Obrera Regional contestataria al anterior gobierno, de la ciudad de El Alto.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con un agradecimiento y un beso a la Wiphala, desarrollo su discurso la Sra. Martha Yujra en su primera presentación como la principal autoridad del Ministerio de Culturas y Turismo. “Somos las mujeres quienes tomamos las riendas de este país, agradezco a la presidenta que nos dio la oportunidad de representar no solo a las mujeres sino a las mujeres de pollera que estamos aquí presentes junto a la Wiphala”.

Yujra es una mujer proveniente de la ciudad más joven de nuestro país, lucho junto a su pueblo en la guerra del gas del 2003, luego de casi 16 años, ella menciona que está en la lucha por recuperar la democracia, además en su pronunciamiento en el palacio quemado, indico que es muy importante preservar las prácticas culturales y tradicionales que es lo que enriquece la identidad nacional.

En la entrevista sostenida con ACTurismo, la autoridad explico que hoy viernes en su primer dia de trabajo en su despacho revisara todos los documentos que le dejaron acompañada de un notario para que registre todo y luego de ello ya se reunirá con sus técnicos profesionales para empezar a trabajar. “no tenemos horarios, ni para comer, solo vamos a trabajar por nuestra Bolivia”.

En el tema específico del turismo indico que hay que darles seguridad y garantías a todos los extranjeros, que todos estén conformes con su visita y principalmente que puedan observar todas las culturas que tenemos.

Cuando se le consulto acerca de su criterio respecto a momento duro que atraviesa el turismo con estos últimos conflictos sociales, esto fue lo que respondió: “Nosotros vamos a dar garantías y que retornen a sus lugares de origen satisfechos”.

El principal mensaje que envió al sector turismo de nuestro país es el siguiente: “Quiero conversar con ellos, vengan a mi oficina a mi despacho porque algunos también han sido postergados como hoteles, como otros lugares, pero esta vez hay que abrirles las puertas también, hay que darles oportunidad, les voy a esperar en la oficina, yo no  les voy a decir que esperen una hora o dos horas, sino que de inmediato tienen que entrar, de tu y yo tenemos que hablar, esa burocracia tiene que desaparecer porque otros hacen esperar dos o tres o cuatro horas, después dicen que tengo reunión y se van, de inmediato hay que atender a todos nuestros hermanos”.

Martha Yujra desde sus 17 años ya inicio en su etapa de dirigente, fue presidenta en su colegio, su papa es minero de la Chojlla en Sud Yungas, desde la relocalización minera tuvo que venir a vivir a la ciudad de El Alto, ahora tiene 55 años, fue ex candidata a diputada por la sigla política Bolivia Dijo No junto al ex candidato Oscar Ortiz y representante de la Central Obrera Regional de El Alto.

Comentarios

Entradas populares