DGAC afirma que se preservó la seguridad de pasajeros en el aeropuerto de El Alto


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró el martes que se preservó la seguridad de los pasajeros, tripulaciones, personal en tierra y público en general, además de las instalaciones del aeropuerto de El Alto, ante las movilizaciones sociales en esa terminal aérea en las últimas horas.

Imagen: @DGACBoliviaOf
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La DGAC aseguró, en un comunicado de prensa, que esos hechos no afectaron las operaciones aéreas nacionales e internacionales.

"En el mencionado aeropuerto se preservó la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra, el público en general y las instalaciones aeroportuarias, considerando que los incidentes fueron suscitados en la parte pública y no así en la zona de seguridad restringida, sin afectar de esta manera las operaciones aéreas nacionales e internacionales", informó la DGAC.

La DGAC aclaró que las publicaciones referidas a que la Organización de Aviación Civil Internacional retiraría la categoría internacional al Aeropuerto de El Alto ante las movilizaciones ocurrida, carecen de veracidad.

Indicó que la Autoridad Aeronáutica Civil, conforme al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana, instruyó con antelación a la administración del aeropuerto de El Alto, elevar el nivel de seguridad de la aviación civil, conforme a una evaluación de riesgo.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, llegó el lunes por la noche al Aeropuerto Internacional de El Alto, con la intención de entregar una carta al presidente Evo Morales, para que renuncie a la administración del país, hecho que generó molestia en grupos afines al partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron hasta el lugar a realizar una vigilia.

Comentarios

Entradas populares