Cuando visites Caranavi no pierdas la oportunidad de probar su “plato bandera”

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Caranavi es un lugar muy hermoso para visitar, también se lo conoce como la puerta de ingreso a la amazonia boliviana, sus paisajes y su gastronomía son las cosas que no debes perderte este o al próximo #Finde.

Imagen: Escabeche de Pollo de Caranavi (Bolivia Travel Channel)
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En esta ocasión queremos conocer el plato más representativo de la gastronomía de Caranavi, ya que una de las primeras cosas que uno podrá observar en su primera visita son varios platillos preparados con pollo en la plaza principal o algo imperdible como el desayuno yungueño, sin embargo, no debes perderte esta tradicional y exquisita propuesta tradicional “El Escabeche de Pollo”.

El portal Bolivia Travel Channel Presento el video en el cual se muestra al plato bandera y su preparación, donde el Chef Fabricio Solís del Restaurante El Menú, indica que esta delicia se sirve con el conocido plátano (postre) de la zona yungueña y la yuca, los dos cocidos, también tiene zanahoria y cebolla cocidos aparte de los anteriores ingredientes. El ingrediente principal es el pollo, que se recomienda sea de la zona porque posee un sabor muy diferente a otros, este debe ser cocido con un caldo muy especial. Para consolidar el preparado se muele y se saltea condimentos como la pimienta y el comino.

El emplatado del Escabeche de Pollo de Caranavi se lo realiza con una base de plátano y yuca cocidas junto al pollo criollo, encima se coloca la zanahoria y la cebolla con el condimento salteado y para finalizar el caldo donde se coció el pollo, sobre todo esto, como adorno que lo hace diferente a los demás, se coloca rodajas de tomate.

#Observa:


Comentarios

Entradas populares