Instituciones coordinan plan de seguridad para primer convite del Carnaval de Oruro 2020


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Agencia Boliviana de Información ABI-

Varias instituciones regionales se reunieron el miércoles para coordinar el plan integral de seguridad del primer convite del Carnaval de Oruro 2020, programado para el 15 de diciembre, informó el alcalde, Oswaldo Olivera.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Como municipio hemos tomado la decisión de priorizar y mejorar la seguridad del carnaval 2020, más aún por los problemas sociales que vivió el país, por ello también se ha exhortado al Ejército y la Policía Boliviana poner sus mayores esfuerzos para garantizar el orden y seguridad", informó a los periodistas.

Explicó que el plan de seguridad integral contempla la participación de entidades del orden como la Policía y el Ejército, además de las direcciones municipales que son parte de la organización.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, detalló que esa reunión de coordinación fue con las instituciones responsables de la organización del Carnaval de Oruro, como la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y la ACFO, además de entidades coadyuvantes.

"Nosotros habíamos pedio esta reunión al Alcalde con el objetivo de trabajar de manera interinstitucional, primero para el primer convite, y tener parámetros para mejorar el último o convite y luego la peregrinación y domingo del Carnaval", agregó.

Comentarios

Entradas populares