Crean Consejo Empresarial Sudamericano de Turismo (CETUR)

Se creó el consejo empresarial sudamericano de turismo (CETUR) para integrar a la región en todas las acciones de beneficio que se vayan a desarrollar en lo que a al mundo del turismo se refiere. Los países que conformaron dicha organización son Ecuador, Argentina, Perú  y Uruguay a través de sus cámaras nacionales de turismo.  En el marco de la preparación para la conformación  de la federación Sudamericana de Turismo FEDESUD dicha reunión se realizo en argentina del 14 al 16 de mayo. Se trata de conformar algo así como una sola voz que represente en su conjunto a la región Sudamericana especialmente del sector privado ante organizaciones como la UNASUR, la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos y la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, tanto para empresarios privados como para acciones de desarrollo e impulso con el sector publico.
Desarrollara información de la región  para la toma de decisiones, como un barómetro, a través del establecimiento de observatorios locales. Además de facilitar el movimiento de pasajeros de  mercados internacionales en lo que se refiere a la documentación o visado. Se promoverá la elevación de la calidad, promoción y preparación en mira de eventos importantes a desarrollarse en Sudamérica como ser el Rally Dakar, la copa mundial y los juegos olímpicos.

La presidencia por el momento (pro tempore) recayó sobre el Argentino Oscar Ghezzi de la Cámara Argentina de Turismo, quien a la vez fue el que presidio la reunión.

Comentarios

Entradas populares