HOTEL CRESCENT, un establecimiento que asusta!


Cada año que pasa, nuevos inventos salen a la vista de todo el mundo, nuevos viajes para conocer el Universo, nuevos sabores en lo que se refiere a la gastronomía, y frente a ello el mundo hotelero abre sus visiones para ofrecer nuevos servicios a los huéspedes, con nuevos espacios, nuevas formas de animación, de diversión, y sin embargo eso no es todo, hoy en día el satisfacer a las personas es un trabajo arduo y para cada quien existe un gusto, y existe un gusto de miedo para algunos en esta sociedad, para quienes les gustan las películas de terror y desearían quizá tener una experiencia paranormal, en Estados Unidos se encuentra un hotel exacto para ellos, el “Crescent Hotel & Home Spa”.

Por: Nancy López Huanca
Alojamiento embrujado, Crescent Hotel & Spa
Wordpress.com

En Eureka Springs, Arkansas, en la cresta de la Montaña West, se encuentra el,  “Crescent Hotel & Home Spa” que fue inaugurado el 20 de marzo de 1886 y nombrado por el complejo hotelero más lujoso de América: El Eureka Springs Time. Con las bellas habitaciones tan lujosas en aquella época y con un hermoso paisaje hicieron que de 1908 a 1924 lo convirtieran en una Escuela y Conservatorio para jovencitas lo llamarón “Escuela y Conservatorio Crescent”, sin embargo el motivo hotelero no se perdió, es así que durante las épocas  de verano nuevamente funcionaba como hotel. Pero mientras se tenía la escuela, se incrementaban los gastos por tanto tuvieron que cerrar dicha escuela, duró dieciséis años así, pero todo llega a su fin, pero el hotel, no, siguió su cometido, ofreciendo servicios a los huéspedes, hasta que nuevamente tuvo que cambiar de rubro, llegando a ser un hospital de cáncer,  pero nuevamente por motivos económicos lo cerraron y nuevamente el hotel se reabría, sin embargo, ahora era el momento de su cierre total, por problemas económicos fue abandonado en 1940.

Con toda la trayectoria de este hotel, con todos aquellos que pisaron su suelo, huéspedes, estudiantes y enfermos, ¿no se imagina lo que podría pasar si uno llega allí?, treinta años después en 1970 el hotel abrió sus puertas y nada volvió a ser como antes…apariciones, hacen que investigadores lleguen al hotel. Pero ya hablando de este siglo, el 2002 se renovó todo, volviéndolo tal y como  era en un principio, completamente restaurado abre sus puertas a quienes deseen hospedarse en el. Actualmente es considerado uno de los hoteles lujosos de Arkansas pero también uno de los que lleva consigo fantasmas.
Muchos investigadores visitan este Hotel para tomar imágenes de fantasmas con sus cámaras infrarrojas, o bien muchos huéspedes desean llegar allí y vivir alguna experiencia diferente, en fin varias historias de fantasmas pueden oírse, y así lo cuentan aquellos que vieron algo…

Aparicion registrada por paranormal.about.com
en el Hotel Crescent
Según algunos artículos escritos en internet por quienes visitaron este hotel…las apariciones que existen son de: El fantasma de un albañil irlandés llamado "Michael" -por el personal-, es el que se ve con más frecuencia que cualquier otra aparición: se cree que fue uno de los canteros que ayudó en la construcción del hotel en 1866. La leyenda dice que mientras que Michael estaba trabajando en el techo, cuando perdió el equilibrio y se cayó. A esta presencia le gusta jugar con las luces, los televisores y abrir las puertas,… cuando no decide ser aún más travieso y aterrador: le encanta atravesar con su mano espectral el espejo del baño de la habitación 218.

En el tercer piso del hotel, se puede obtener con suma facilidad la visión de una enfermera vestida de blanco empujando una camilla en el pasillo: este espectro sin nombre es sólo vista después de las 11 de la noche, la hora en que justamente los pacientes con cáncer que vivieron y murieron en el pasado en el hotel, eran trasladados de sus habitaciones. Igualmente, “Teodora”, es una antigua paciente de cáncer que aún permanece en la habitación 419: ella sólo ha sido visto por las mucamas del hotel. Parece ser algo tímida, ya que ella sólo se presenta de improviso y luego se desvanece.

Después de haber leído todo esto, seguramente habrá quienes pensarán en que si es cierto o no, lo real es que el hotel existe, y entonces para comprobarlo  debería vivir esa experiencia visitándolo. Por el momento queda imaginar y buscar en lo que ya existe, hoy podemos ver en televisión y en el cine, películas de terror, de fantasmas, con suspenso, allí es donde debemos preguntarnos…¿De dónde surge la inspiración de aquellos libretos para las películas de fantasmas?... esa una interrogante que da mucho que pensar…

Comentarios

Entradas populares