ACTIVIDADES DEL DAKAR 2014 en Bolivia inicia con la acreditación de periodistas.

A.C.TURISMO//: A 38 días de uno de los eventos deportivos más importantes del Mundo que tendrá una ruta para cuadratracks y motocicletas en Bolivia, se da  inicio a una de tantas actividades para enfrentar la responsabilidad de tal competencia. Esta jornada empieza la acreditación de periodistas de los diferentes medios de comunicación que harán la cobertura en el Lanzamiento del DAKAR 2014 y la presentación  del Equipo que representara a Bolivia el próximo 10 de diciembre.

El registro para la acreditacion se lleva a cabo en el 
Ministerio de Turismo y Cultura hasta el lunes 9 de 
diciembre, atienden en horarios de oficina
El registro se realizara hasta el 9 de diciembre, que de acuerdo al Viceministro de turismo será el tiempo adecuado para que los medios de comunicación decidan el equipo de prensa que participara en el Lanzamiento del DAKAR en nuestro País.

De acuerdo al comunicado de prensa del Viceministerio de Turismo en martes 10 de diciembre empieza las actividades para la competencia de 12 y 13 de enero del próximo año, con la presentación y conferencia de prensa que brindaran los principales directivos de la ASO (Amaury Sport Organization) Ettiene Lavigne y Gregory Murac, además  se presentara al equipo de competidores  que estarán representando al País, los mismos que arribaran a La Paz para ser participes de esta fiesta.

Para los periodistas del interior que deseen asistir al evento podrán registrarse via online en el sitio http://dakar.bolivia.travel/acreditacion-dakar2014.aspx

Desde hoy se estará atendiendo a los periodistas hasta el lunes 9 de diciembre en horarios de oficina  en los espacios del ministerio de Cultura y Turismo (calle Potosí y Ayacucho). Ser deberá traer una carta  de autorización del Director o Jefe de prensa de su medio de comunicación y su respectiva credencial, después del procedimiento  de toma de datos  se le otorgara la credencial  con la que podrán acceder al evento.

Cabe recordar que el Rally Dakar 2014 arrancara el 5 de enero  desde Rosario – Argentina, y finalizara el 18 del mismo mes en Valparaíso – Chile, Bolivia lo recibirá en su territorio por primera vez y dará la bienvenida a dos centenares de corredores  en moto y cuadriciclos procedentes de todas partes del mundo, los mismos que ingresaran al país por Tupiza. El 12 y 13 atravesaran nuestro territorio  constituyéndose en un hecho deportivo, turístico y económico sin precedentes para los Bolivianos.  Actualmente se está trabajando  en lo que se refiere a estructura e infraestructura turística como ser hospedaje, aeropuerto, telecomunicaciones y seguridad. El Gobierno Boliviano se encuentra las 24 hrs. desarrollando el mejoramiento  de lo que va a ser el campamento  ubicado en el regimiento Cuarto de Infantería Loa en Uyuni, el cual albergara  a los pilotos del DAKAR 2014.


Fuente: Comunicado de Prensa del Viceministerio de Turismo 

Comentarios

Entradas populares