RALLY DAKAR comienza a rodar en Bolivia


A.C.TURISMO//:Más de 400 medios de comunicación ser dieron cita en el hotel Radisson,  la mañana de martes para  ser participes de la fiesta que confirma el paso de la ODISEA 2014 del DAKAR por territorio Boliviano. El gobierno de nuestro país preparo un evento para lanzamiento de la famosa competencia en uno de los salones mas grandes del hotel de cinco estrellas, al ingreso se armaron stands de los diferentes municipios por los que pasara la competencia y de los auspiciadores, el escenario sobre el cual se monto los espacios para las autoridades, y los espectáculos que estaban planificados estaba armado con bloques de sal. El 80 % de los asistentes eran periodistas y el restante invitados especiales.

La presentación del equipo que representara a Bolivia en la Edicion 2014
de DAKAR, entre ellos los mas conocidos, Juan Carlos (Chavo)
Salvatierra, Marco Bulaccia y Walter Nosiglia
Para un mejor seguimiento del evento de lanzamiento de tan importante competencia a continuación se presenta un recuento numerado de los hechos:

1.- Alrededor de las 11.00 de la mañana llega el invitado mas especial, El presidente Evo Morales, esta vez acompañado por el Vicepresidente Álvaro García Linera, El Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, los Directores de ASO y los Gobernadores de Oruro y Potosí, los cuales toman asiento en el área preparado para los mismos.

2.- Los conductores para dirigir el evento serian Claudia Arce ex Miss Boliva y Gonzalo Kovo periodista deportivo, quienes presentan al equipo de Bolivia  que participara en DAKAR, en el mismo se escuchan los nombres de Juan Carlos (Chavo) Salvatierra quien gano su primera competencia a los 16 años, el 6 veces campeón nacional Marco Bulaccia y el paceño explorador  conocido como lobo del desierto Walter Nosiglia.

3.- Se entona el Himno Nacional de Bolivia en las voces de Elmer Hermosa integrante del grupo Kjarkas, y la conocida cantante del oriente Gisela Santa Cruz.

4.- Luego se hace referencia a la presencia de las candidatas a Reina Hispanoamericana organizado por Promociones Gloria, quienes se pusieron de pie para saludar al público.

El mas famoso y conocido corredor en motocicleta de Bolivia, El Chavo 
Salvatierra, llevara la bandera nacional. Gano su primera competencia
a los 16 años
5.- Se presento el Video Oficial del DAKAR 2014 que ha sido elaborado por la ASO, Organizadora de la competencia. Realmente fue un video que gusto mucho puesto que muestra imágenes bellísimas de nuestro territorio y lo emocionante de las maquinas corriendo sobre los desiertos blancos y lagunas de colores.

6.- El Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana toma el estrado para referirse al evento, en donde resalta mucho sobre el agradecimiento que debemos tener al Presidente puesto que esta fue una decisión política  que cambiara la historia del deporte en Bolivia. Además indico que actualmente formamos parte de las expectativas del mundo y que entre el DAKAR y el país hay un “matrimonio indisoluble” por lo cual no nos abandonaran en las próximas aventuras.

7.- Se presenta el Video Oficial para DAKAR en Bolivia, el mismo emociono a los participantes puesto que se vio que algunos derramaban lágrimas. Realmente fue un momento muy emocionante saber que nuestro territorio será participe tal evento de magnitud.

8.- Toma el estrado el Director de DAKAR Etienne Lavinge, el mismo agradece a todos en especial al presidente puesto que se escribirá una nueva historia en el Libro de la competencia ya que cada edición es diferente. Los participantes son 446 vehículos, 41 cuadriciclos, 71 camiones, 150 autos y 174 motos quienes participaran sin asistencia técnica en la ruta que incluye a Bolivia. Etienne invita a todos los que observan por las pantallas a que visiten el DAKAR pero que respeten los sitios que estarán designados para el público. Las imágenes se verán en 190 países en 1200 hrs. de TV. Esta versión también se denomina la ODISEA 2014 puesto que se trata de ofrecer un recorrido más extremo.

Belleza presente en la fiesta del DAKAR en Bolivia, las participantes de
Reina Hispanoamericana  disfrutaron mucho de la música de Alcohólica
y el Baile de los Tinkus ¨Wistus¨
9.- Luego de tan importantes palabras se da paso al primer espectáculo, el mismo comienza con el ingreso de un grupo autóctono de la comunidad SUMA, con la melodía del conocido Tinku “Celia”, para luego de la introducción ceder a la Banda Nacional de Metal ALCOHOLICA, con el mismo tema pero en su mezcla inesperada que al principio pone a los asistentes con los pelos de punta, pero que después se pusieron a corear el tema, en especial las concursantes a Miss Reina Hispanoamericana. El acompañamiento con la danza lo hicieron alrededor de 20 bailarines de los “WISTUS”. Realmente fue un momento de alto nivel musical, se pudo ver al presidente algo serio mientras que el vicepresidente aplaudía  y disfrutaba.

10.- Terminado el momento musical, se invita al Juan Carlos (Chavo) Salvatierra al estrado para que pueda dirigirse al público asistente. El mismo al inicio hace referencia al grupo Alcohólica para que le pasen un disco para escuchar su música mientras esta en competencia puesto que esta vez será muy larga. También indico que llevara la bandera de Bolivia y que correrá como se debe.

11.- Claudia Arce invita al Presidente Evo Morales  a que pueda vertir algunas palabras, el mismo felicita el esfuerzo de  los ministros, puesto que han trabajado y se siguen trabajando las 24 hrs. un ejemplo de ello es que este sábado se inaugurara la obra de electrificación para el Aeropuerto de Uyuni. Agrega también que Bolivia mostrara con humildad su cultura y su identidad, espera que se pueda ampliar para las próximas versiones hacia los demás departamentos, puesto que siente que esta edición será como un calentamiento de preparación. Pidió a los bolivianos a ser hospitalarios con los turistas, corredores y demás visitantes. “Gracias por la actividad, el pueblo no olvidara al DAKAR, de  Bolivia para el mundo”

12.- Ingresando a la parte final de evento, el reloj marcaba casi las 12.40 se  muestra en las pantallas gigantes el video de Cierre producido por ASO. Algunas personas derraman sus últimas lágrimas de emoción.

13.- Para terminar se invita al Presidente como al Vicepresidente, al los directores de ASO y a los Gobernadores de Oruro y Potosí a  la foto con el Equipo Boliviano, y junto al marco musical de Gogo Plus se da por terminado el Acto, luego se invita a los participantes a recorrer los stands armados para  disfrutar de la preparación para DAKAR 2014.
 
Presentación del Cuadriciclo que sera parte de la ODISSEA 2014 del DAKAR.

Comentarios

Entradas populares