OPERADORA TURISMO RURAL A-TEC nueva propuesta para el 2014

A.C.TURISMO//: A-TECconsultores es una empresa privada el cual trabaja alrededor de 18 años con proyectos turísticos, planes, programas y capacitaciones,  Turismo Rural nace para hacer efectivas algunas ideas de la consultora, actualmente se ha avanzado mucho en lo que se refiere a promoción de empresas y temas de capacitación, por lo cual se ha decidido ingresar al campo de la operación turística.

El Arq. Jorge Antonio Gutierrez A. Coordinador General de
la nueva propuesta para el 2014
Turismo Rural Bolivia es una marca posesionada en el mundo del turismo en nuestro país, sobre todo por la capacitación y promoción que realiza.El Arq. Jorge Antonio Gutiérrez A. Coordinador General explica que varios amigos de algunos países que conocen el trabajo de Turismo Rural  les escribían pensado que eran Operadores de turismo receptivo,  es decir que solicitaban paquetes para organizar visitas en la ciudad de La Paz, en la región del Parque Nacional Madidi, Pampas, el Lago Titicaca, la Cordillera Real, a lo cual los derivábamos al los operadores amigos.  A partir de eso  se pensó que si había clientes potenciales habría la posibilidad de hacer operación turística, es así que han iniciado los trámites correspondientes ante la Gobernación. Hace una semana y media aproximadamente se les ha otorgado la autorización de funcionamiento.

Actualmente se encuentran en la etapa de organización, es por eso que todavía no se podrían especificar cuales van a ser los productos, pero si se puede adelantar que para febrero de 2014 se tendrán las ofertas muy bien estructuradas para lanzarlos al mercado, los principios de trabajo definidos por la empresa son la innovación y la calidad.

La línea con la que se trabajara será el tema de Turismo Comunitario no solo en áreas rurales también en áreas urbanas, no se dejara de lado el elemento principal con el cual la consultora logro posicionarse. Estaran enfocados a clientes nacionales como extranjeros.

Las personas que están trabajando en el desarrollo de los productos son personas que tienen mucho conocimiento en al ámbito turístico, son profesionales en administración  turística, licenciados en turismo, especialistas. Por ejemplo si se tiene un producto en el área rural o el área urbana que requiere de un conocimiento más especializado, la consultora cuenta con  amigos arquitectos, ingenieros, historiadores, arqueólogos quienes compartirán la información con los clientes, es decir  que se difundirá explicación mas especifica que genérica, para lograr la satisfacción de los grupos.

El nuevo Operador cuenta con alianzas muy interesantes con  empresas que están a su disposición, puesto que ya llevan muchos años de experiencia realizando Cursos Internacionales con especialidades como ser energías alternativas, fotografía turística, etiqueta y protocolo, planificación y gestión del turismo rural comunitario, redes sociales, sustentabilidad del turismo, los cuales han sido realizados al 100% gracias a lazos sólidos construidos con los empresarios, inclusive para emprender otro tipo de iniciativas.

Debido a que la política del Gobierno actual impulsa el turismo comunitario se ha intentado hacer un convenio con el Viceministerio de Turismo para trabajar en lo que es ‘turismo rural”, el cual no ha sido firmado todavía, el propósito es que la organización  junto a sus aliados puedan participar en eventos tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares