DESPEDIDA SIMBOLICA para Walter Nosiglia y Ramiro Aguirre a orillas del Lago Titicaca

A.C.TURISMO//: Debido a la cercanía de la competencia deportiva más importante del año, que recorrerá más de 9.000 kilómetros y por primera vez incluirá a Bolivia en una de sus rutas, se van llevando a cabo varios eventos. Uno de ellos y el más importante para la Gobernación de La Paz fue la “Despedida simbólica” a los corredores Walter Nosiglia (cuadratrack) y Ramiro Aguirre (autos) que a principios del mes fueron denominados embajadores del turismo del departamento para que hagan promoción en el DAKAR 2014.


Videonota-Despedida Simbolica a orillas del Lago Titicaca:  
El evento fue organizado por la Unidad de Turismo de la Gobernación se realizo en el Municipio de Puerto Pérez, muy cercano a la población de Batallas, (1 hora en movilidad), está ubicado a las orillas del Lago Sagrado con un pequeño muelle y una llamativa isla flotante hecho en Totora por los pobladores para sus visitantes que en su mayoría son nacionales. Desde muy temprano se transportaron de forma libre a personas de la ciudad de La Paz para que sean participes de los actos preparados y también puedan tomarse fotos con los corredores y sus maquinas (cuadratrack y auto), al llegar a la plaza principal lo primero que se puede observar es el impresionante cuerpo de agua al fondo. El evento estuvo preparado en un gran escenario con pantalla gigante, este sería el espacio para recibir a las autoridades tanto del departamento como de Puerto Pérez, entre ellas el Gobernador Cesar Cocarico.

El primero en llegar al puerto fue Walter Nosiglia, en su camioneta que transportaba el cuadratrack, mientras que Ramiro Aguirre se había transportando por otra ruta con el Gobernador Cesar Cocarico hacia la isla de Quewaya (situada  1 hora en lancha de puerto Pérez). Como parte del programa preparado por la Unidad de Turismo se embarco al corredor del cuadratrack en una de las lanchas del hotel Las Balsas (establecimiento de hospedaje de tipo internacional situado a orillas del lago)  con los medios de comunicación para dar encuentro a los que se encontraban en la isla del frente, mientras tanto se ultimaban detalles para el evento denominado “Despedida Simbólica”.

Casi a medio día arribaron en lanchas y en una balsa preparada para la ocasión, los corredores junto a las autoridades del Departamento. Tanto la población como los que vinieron desde la ciudad de La Paz les recibieron con una calurosa bienvenida y aplausos, se dirigieron a la pequeña isla flotante de totora, para las fotos correspondientes y un espectáculo de danza preparado por el conocido Ballet folklórico de Charito Carrazas. Luego de ello se trasladaron al escenario principal que tuvo varios actos para los presentes, como ser pinkilladas, la saya Afro Boliviana, el grupo de música folklórica Identidades y en especial se realizo la presentación del Spot publicitario que muestra los atractivos del Departamento y tiene como principales protagonistas a Walter y Ramiro, realmente fue un trabajo excepcional realizado por jóvenes bolivianos quienes también fueron ovacionados por la concurrencia.


Isla Flotante del Municipio de Puerto Perez
La denominada Isla flotante de totora es una trabajo de la población de Puerto Pérez, se construyo en septiembre de 2012 tardo 7 meses en su culminación, está hecho en madera, plastoformo y el material característico del Lago “Totora”. De acuerdo a los que nos explica la Sra. Magdalena encargada rotatoria, normalmente esta encallada a varios metros del muelle puesto que es muy frágil y puede ser golpeado por embarcaciones más grandes, es como una balsa gigante de totora. Está hecho para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia sobre este tipo de construcciones, además se venden productos de totora como llamas o las conocidas embarcaciones a escala a un costo aproximado desde 5 bs. a 30 bs.  Para los que deseen realizar paseos no muy largos sobre esta balsa gigante de totora se pueden comunicar con el Sr. Guillermo Vallejos al 77591621, los precios varían desde los 40 bs. por persona y atención de alimentación en 15 bs.  por persona. Normalmente se cobra 1 bs. por subir a la “Isla flotante de Puerto Pérez”

Walter Nosiglia
La llegada de Walter Nosiglia  provoca un gran movimiento entre los asistentes, todo el mundo quiso sacarse unas fotos, darle  un abrazo y felicitaciones, a los cual el no tuvo ningún reparo para atender a los solicitantes. En la imagen se puede apreciar el momento en que desciende de la camioneta junto a su máquina, y brinda unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.

Hotel Las Balsas en Puerto Perez
El hotel “las Balsas” está ubicado a orillas del lago Titicaca es un moderno establecimiento que tiene 5 pisos, 27 habitaciones muy bien tapizadas, con camas una plaza y media para una persona muy elegantes, también las hay familiares, todas con baño privado y tina,  puede albergar más de 50 pasajeros, en sus instalaciones cuenta con salas de estar, comedor (almuerzos desde 45 bs.), salas de juegos, salones para talleres y seminarios, sauna seco y vapor, canchas de raquet y wally. Los precios son de 350 bs. simple, 400 bs. doble, 480 bs. triple. Incluye desayuno buffet e internet WI FI. Además cuenta con lanchas que realizan paseos por el lago o a las islas Pariti y Quewaya. Los informes y reservas lo puede hacer a través de los números 2440620 – 2895147 – 70618003 o al em@il info@hotellasbalsas.net.

Llegada de autoridades y corredores al muelle
Momento en el cual los principales competidores llegan junto a las autoridades al puerto para iniciar el festejo. Podemos apreciar en la imagen de la izquierda a los jóvenes que realizaron el impresionante Spot publicitario de La Paz turística presentado en este evento. Luego en las siguientes fotos al Ballet de Charito Carrazas con la danza de los Incas y por último la camioneta Toyota  de Ramiro Aguirre que descendió de una Barcaza traída desde la Isla Quewaya.


Espectáculo y despedida simbólica a orillas del Lago Titicaca
Las maquinas de los competidores ya estarian listas y con la energía proporcionada en este evento. Partieron en un recorrido corto al finalizar la fiesta, se armo un gran escenario donde actuaron grupos y varias danzas tradicionales, entre ellas la Saya Afro Boliviana, además se realizo una representación de la llegada al muelle de los Incas Mama Ocllo y Manko Kapac para realizar una entrega de presentes con productos de la región  y expresar deseos de  bienestar y éxito en la competencia a nuestros representantes del turismo de La Paz 

Comentarios

Entradas populares