PLAZA MURILLO ABARROTADA de personas que se dieron cita para ver el lanzamiento de Satélite Túpac Katari


A.C.TURISMO//: Lagrimas, gritos, aplausos, sonrisas,  fueron algunas de las muchas expresiones y emociones que se vieron en todas las personas que llegaron este viernes  al kilometro cero de Bolivia, todos con un solo sentimiento, el de compartir con su pueblo el lanzamiento el Satélite de telecomunicaciones TK-SAT1 desde el país de China.

Aproximadamente a las 12.45 hora boliviana se vivió a través de cuatro pantallas gigantes instaladas en la Plaza Murillo y  la calle comercio, se armaron 3 escenarios, y se colocaron parlantes en las 4 esquinas. El centro del Gobierno Boliviano se vio totalmente abarrotado, estuvieron presentes las autoridades del palacio Ejecutivo como el Legislativo, medios de comunicación,  militares y policías que estuvieron a cargo de la seguridad, y un sin fin de personas de todas las edades. Fue un lanzamiento exitoso que fue transmitido en vivo por televisión estatal y las demás televisoras, luego de ello se armo una fiesta con grupos invitados como ser Awatiñas y Wara que animaron al público.

Decenas de personas que trataban de ingresar a la Plaza Murillo, el espacio se hizo muy pequeño, no se podía caminar sin evitar empujar al de adelante  que talves buscaba obtener una visión de lo que se estaba transmitiendo en las pantallas, en este tipo de espectáculos no es recomendable que lleve a sus niños pequeños.








La presencia de Yatiris y Amautas que hicieron la tradicional challa a los pies de las pantallas , enfrente de los medios de comunicación y autoridades presentes. El gobierno tiene esta principal característica, algo que definitivamente pasara a la historia de Bolivia.








Autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo observando en las pantallas la transmisión desde China, A la  Izquierda (foto) el Ministro de Obras Publicas Vladimir Sánchez, el Ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana, el Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico, La Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, La Presidenta de la Cámara de Diputados Betty Tejada y autoridades del alto Mando Militar.


Uno los escenarios principales denominado el de los espectáculos que estaba a cargo de las presentadoras de Televisión Lidia y Claudia Arce. Es el momento en se iba a presentar un espectáculo de música fusión de música clásica,  es uno de los temas compuestos para este evento. 





Cantante Tupizeña con voz de tipo Soprano que realiza su presentación con una fusión de música clásica.










El Gobernador de La Paz Cesar Cocarico (izquierda), el Diputado del M.A.S. Héctor Arce y la Presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño disfrutan al son  de las palmas de la musica del grupo los Awatiñas.









El Ministro de Cultura y Turismo Pablo Groux disfruta y comparte un momento, después de un exitoso lanzamiento, con las conocidas presentadoras de la televisión Boliviana Marcela Rengel y la Ex Miss Bolivia Claudia Arce.









El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera baja del palco para saludar al público y recibir el cariño de todos los que acercaron para darle un abrazo, unas felicitaciones o simplemente tomarse una foto con él.








Escenarios armados con pantallas desde donde se transmitió  el lanzamiento del Satélite TKSAT-1 ubicado en el frontis de los palacios legislativo y ejecutivo del sitio considerado como centro político y sede de Gobierno de Bolivia.










Pantalla colocada en la esquina de la calle comercio desde que colinda con el Museo Nacional de Arte, desde acá también se pudo observar el hecho histórico para el país.






Comentarios

Entradas populares