UNIDAD DE TURISMO ORGANIZA despedida simbólica de los corredores que representaran al departamento de La Paz en el DAKAR 2014

A.C.TURISMO//: La Gobernacion del Departamento de La Paz está preparando un segundo evento denominado la despedida de los embajadores del turismo rumbo a DAKAR 2014. A principios de diciembre el Gobernador  nombro a los corredores Walter Nosiglia y a Ramiro Aguirre  como ^embajadores del turismo^ esto como parte de la estrategia de promoción denominado la Ruta de La Paz con el DAKAR.

El Titicaca es el lago navegable mas alto del Mundo
La encargada de Capacitación y Desarrollo Económico del Turismo del Gobierno Autonomo Departamental de La Paz, Lic. Dennis Rodas  comenta:  ^es algo simbólico que  implica la participación de  ellos con su automóvil (Ramiro Aguirre) y con son  cuadratrac (Walter Nosiglia) los cuales realizaran una partida simbólica en el lago Titicaca,  vamos a tener bastantes invitados como ser los actores de la serie televisiva Bolivia Extrema puesto que es un programa donde se  trabaja de forma conjunta en lo que es producción y publicidad en los ocho capítulos de la serie del lago Titicaca^

Se contara con la participación de agencias de viaje,  empresas de turismo comunitario, el grupo cultural afro boliviano, grupos musicales. Estarán presentes los asambleístas del Departamento, posiblemente el Presidente de la República, el Gobernador del Departamento que es el anfitrión, los Gobiernos Municipales quienes confirmaran su asistencia.

En el evento también se va a realizar el lanzamiento del spot publicitario, se tiene previsto que se difunda la próxima semana por televisión nacional y las grandes redes de comunicación.

La fiesta se llevara a cabo en los Municipios de Puerto Pérez y el Quewaya,  se ha escogido este lugar por el paisaje que presenta como otra mirada del lago Titicaca,  se podrá apreciar su riqueza de flora y fauna, su patrimonio arqueológico como ser terrazas de cultivo, torres  funerarias, sitios habitacionales, también su patrimonio artístico además de gastronómico como el pescado local y la artesanía como la cestería hecha en totora , lo que se desea es que se vea  y que se conozca esta  región del lago Titicaca.

La estrategia con este tipo de eventos es promocionar a  La Paz, mostrar los atractivos y una nueva imagen, ya que últimamente ve disminuido su flujo turístico por los problemas sociales existentes.

Los corredores ya llevan en su auto  la imagen del Departamento de La Paz como embajadores del turismo así también en su indumentaria en todo lo que dure la competencia.

La invitación es abierta para toda la población en sábado 21, la Gobernación pondrá a disposición 4 buses que saldrán desde la Plaza Murillo a las 07.30 am.  El transporte es totalmente gratuito, todo esto  para que conozcan esta región del Lago Titicaca, participar del evento,  sacarse fotos con los corredores y sus máquinas que participarán en DAKAR y ver el lanzamiento de los Spots. La duración será solo medio día, se tiene previsto regresar a las 12.00. Además los que deseen acompañar con sus propias movilidades lo podrán hacer con toda libertad. Para los que quieran ser partícipes es necesario que se inscriban llamando a las oficinas de la Dirección de Turismo  a los siguientes números 2433001 – 2431447 o 65164236

Comentarios

Entradas populares