SALINAS DE GARCI MENDOZA se prepara para el Rally DAKAR 2014

El Técnico de la Alcaldía de 
Salinas de Garci Mendoza
en su visita y exposición 
para la presentación del 
Rally Dakar en Bolivia

A.C.TURISMO//: En Septiembre de este año Salinas de Garci Mendoza se entero que sería parte del circuito del DAKAR, principalmente porque posee enormes campos de cultivo de la quinua, el cual es un atractivo más que tendrá la competencia.  El municipio ya se encontraba trabajando en lo que son sus atractivos antes del este anuncio, como tal resulta un impulso importante que se da a sus intereses de activar el turismo en esta zona. Los preparativos en lo que se refiere a hospedaje y alimentación ya están casi completos, los lugares por donde pasara la competencia están siendo cercados, se está informando a la gente que no pase por los lugares de la competencia, se está armando corrales para los animales y la señalectica correspondiente puesto que también se encuentran en el auge de la Producción de la Quinua.


El Técnico del Gobierno Autónomo Municipal de Salinas de Garci Mendoza Juan Juanaquina, explica a la revista digital la preparación que se está realizando con miras a la competición deportiva que pasara por su territorio en la siguiente VIDEO-NOTA:


Los operadores de turismo realizaron muchas ofertas al municipio en lo que refiere a la reservación de hospedaje, como tal se espera un lleno completo de los mismos, por el momento se cuenta con espacio en sus hostales, residenciales, y hoteles, los precios oscilan entre 50 bs. a 120 bs.

Su principal atractivo es la producción de La Quinua, como tal  mostraran al mundo la gastronomía local realizada con este producto, su gente se está capacitando en concina nacional e internacional.

En lo que se refiere a servicios básicos, se instalara baños ecológicos, ya se cuenta con electrificación gracias  al Gobierno Nacional, el agua escaseaba pero ahora la gente ya puede contar con este importante recurso. También se asegura la disponibilidad de internet principalmente WIFI gracias a ENTEL.

Comentarios

Entradas populares