Activan plan de vigilancia en aeropuertos para evitar coronavirus y Gobierno pide tranquilidad


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El gerente general  de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Roberto Cortez, informó el viernes que en coordinación con el Ministerio de Salud activaron un plan de contingencia y vigilancia epidemiológica en las principales terminales aéreas del país para evitar el arribo de algún paciente con coronavirus, ante la llegada de al menos 100.000 turistas a Bolivia durante las fiestas de Carnaval.

Imagen: Agencia Boliviana de Información ABI
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"El plan de contingencia y vigilancia epidemiológica involucra anillos de seguridad dispuestos en los aeropuertos internacionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Todo este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios de Salud, de Comunicación, de la Presidencia, Obras Públicas y Migración, además de la OMS/OPS", informó a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió "tranquilidad" a la población boliviana, porque esas medidas sólo son preventivas contra el coronavirus de Wuhan (China)

"Decirle a la población que esté tranquila, porque (tenemos) las medidas de contingencia en caso de un brote que existiera. Estamos en las condiciones de poder responder y poder también actuar en los centros con la mayor profesionalidad", agregó.

En Bolivia se han fortalecido las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica, en especial, en las zonas de frontera y aeropuertos, además de preparar salas de aislamiento en hospitales en caso de posibles casos sospechosos de coronavirus.

Comentarios

Entradas populares