Ahora podrás visitar este hermoso mirador que fue recientemente revitalizado en Oruro


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Uno de los miradores más bonitos que tiene Oruro es el “Cóndor”, su imponente vista es otra gran alternativa para conocer la ciudad del folklore desde un punto muy alto, muy aparte del mirador donde se encuentra la gran escultura de la Virgen del Socavón.

Imagen: @AlcaldiaDeOruro
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En domingo se realizó la inauguración de la obra que le da un nuevo aire a este lindo lugar, donde los vecinos de las zonas altas de Oruro, más específicamente la junta vecinal “Villa La Plata”, ubicada muy cerca del cielo, cuentan ahora con un espacio recreativo remozado, nos referimos al mirador del Cóndor, ave que es el rey de los Andes y que además forma parte de la mitología de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, los habitantes de esta zona, esperaron con ansias al alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo para la entrega de los trabajos de revitalización de este lugar considerado turístico, sobre todo porque durante la época de carnavales el flujo de visitantes se incrementa de una forma notable.

La primera autoridad edil, manifestó que Oruro tiene esa magia y simbolismo, otorgados por los 3.706 metros sobre el nivel del mar, que nos dan la posibilidad de estar más cerca de Dios y de Nuestra Señora del Socavón, por eso mismo pidió al Creador que proteja a la Alta Tierra de los Urus y haga que la unión sea la característica del desarrollo de la Capital del Folklore de Bolivia.

Esta obra tuvo una inversión de 999 mil 768 bolivianos, que constó de obras civiles como la construcción de muro de contención, la revitalización de toda la superficie de este espacio recreativo, enfrascado en graderías, barandas metálicas, revoque exterior, pintado de elementos constructivos, además de la implementación de césped sintético en áreas verdes y un atractivo parque infantil-

Comentarios

Entradas populares