Plan de Sucre 2020 prevé teleférico y museo ferroviario turístico, nuevo atractivo, además de la ampliación del Parque Cretácico


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Varios proyectos que beneficiaran al turismo en Sucre fueron anunciados en conferencia de prensa durante la presentación del “Plan Municipal 2020” por parte del gobierno municipal, el cual cuenta con un presupuesto de 530 millones de bolivianos.

Imagen: @SucreTravelOficial
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Secretario Municipal de Planificación, Rudy Albis anunció a los medios de comunicación que cuentan con un presupuesto compuesto por recursos propios, transferencias del Tesoro General de la Nación, pero también créditos para poder implementar los diferentes proyectos que se han propuesto.

Se confirma el financiamiento para la ampliación del famoso Parque Cretácico que puede ser considerado como uno de los principales atractivos turísticos de Sucre.

Este año ya podría iniciar la construcción del teleférico turístico ya que la alcaldía ya tiene una empresa que financiara la obra.

Asimismo, se anunció la implementación de un ferrobús turístico y un museo ferroviario turístico, las gestiones necesarias para concretar estos proyectos ya iniciaron.

Para aportar a la diversificación de la oferta se presentará para Semana Santa el nuevo circuito de criptas, túneles y subterráneos de la ciudad.

“A la par de estas propuestas también queremos que la población conozca que se ha tenido resultados importantes como la cancelación de Bs. 33,8 millones en proyectos de inversión, se ha recuperado dividendos en la fábrica de FANCESA, se ha conseguido el financiamiento para la Ampliación del Parque Cretácico, hemos logrado recuperar el financiamiento para los Proyectos Sucre III y Sucre IV y pagar muchas deudas que dejó pendiente la anterior gestión” explicó Albis.

Comentarios

Entradas populares