Capacitarán a personal de aeropuertos y fronteras para evitar contagio del coronavirus


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología, Augusto Cordero, informó el viernes que realizará una capacitación al personal de terminales aéreas y puntos fronterizos del país, para controlar y evitar el contagio del coronavirus.

Imagen: wjhg.com
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

 "Ya se han hecho los acuerdos, hoy día se van a dar los temas de logística y ya se va a arrancar con este tema", confirmó en una entrevista con el canal Unitel.

Explicó que esa capacitación se priorizará en los puntos fronterizos y terminales aéreas donde se tenga mayor contacto con ciudadanos de otros países, en particular de China, país origen del coronavirus.

Cordero llamó a la población tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio masivo, como lavar de manera frecuente las manos, consumir alimentos bien cocidos, cubrirse la boca al toser y estornudar, usar barbijo y ventilar los espacios domiciliares.

El jueves, el ministerio de Salud recomendó a la población boliviana tomar medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del coronavirus, aunque la presencia de esa enfermedad no esté confirmada en territorio nacional, ante la alerta internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Entradas populares