Más de 110 conjuntos folklóricos participarán en el Anata Andino en Oruro

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, aseguró el miércoles que más de 110 conjuntos folklóricos participarán en el "Anata Andino 2020" que se realizará en ese departamento el 20 de febrero.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Tenemos el Anata Andino el 20 de febrero donde van a participar más de 110 conjuntos folklóricos de los pueblos indígenas y originarios, en la que demostrarán su cultura, coreografía, vestimenta y música", dijo a la ABI.

El gobernador explicó que esa festividad de danza y música autóctona se relaciona con el agradecimiento por la producción agrícola a la Madre Tierra o "Pachamama".

Pizarro invitó a los bolivianos a ser parte de esa fiesta folklórica, además de participar del Carnaval de Oruro el próximo 22 de febrero, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

"Este año queremos que el Carnaval sea el mejor de todos los años", dijo.

El gobernador de Oruro se dio cita en la ciudad de La Paz, para ultimar detalles junto a autoridades del Gobierno y la Policía y las Fuerzas Armadas de esa fiesta.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a la población al Festival de Bandas que se realizará el 15 de febrero en la capital del folklore.

Por su parte, la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, indicó que su despacho forma parte de la comisión de Seguridad, que busca resguardar la salud e integridad física de todos los usuarios y consumidores tanto nacionales como extranjeros.

La viceministra adelantó que entre el 13 y 14 de febrero junto a varias instituciones como el Ministerio de Salud se realizarán actividades de verificación en hoteles y restaurantes.

Comentarios

Entradas populares