Presentaran nueva imagen turística de la Isla del Sol


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

En los pasados años, uno de los sitios turísticos más importantes de nuestro país ubicado en el lago Titicaca tuvo que afrontar problemas que se originaron entre comunidades que habitan el lugar, esto debilito la imagen que se tenía antes del conflicto, es por ello que este emprendimiento pretende realizar una promoción más amplia mostrando el atractivo que poseen.

Imagen: Bolivia Travel Channel
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este lunes, la comunidad de Yumani de la isla del Sol en Copacabana, realizara la presentación de una nueva imagen para impulsar nuevamente el turismo, esta actividad se realizara en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo desde las 11:30 am.

“La comunidad Yumani de la Isla del Sol trabaja desde hace un tiempo atrás en la revitalización y valorización del turismo hacia este destino turístico, para cuya promoción se ha incorporado una renovada ruta guiada (en español e inglés) y el contacto directo del turista con nuestra cultura a través de visitar los sitios arqueológicos precolombinos y rituales originarios”, indica el comunicado.

Imagen: Bolivia Travel Channel
La Isla del Sol está ubicada en el lado boliviano del lago Titicaca, en el municipio de Copacabana. Es famosa por sus sitios de origen Inca. En la comunidad Yumani se encuentran atractivos turísticos como las ruinas del palacio precolombino PilkoKaina; la piedra que suena como metal; las ruinas de Chinkana; el Mirador Pallakasa; la Escalera del Inca, que conduce a la “Fuente de la juventud”, cuyas aguas son tan puras que se pueden beber sin problemas, y una variada gastronomía.

Imagen: Bolivia Travel Channel
DISTANCIA DESDE LA PAZ: A 164 km
DISTANCIA DE COPACABANA: 15,4 km
TIEMPO DE VIAJE A LA ISLA: 1:15 horas
POBLACIÓN: 2.000 h (aprox.)
PUNTO MÁS ALTO DE LA ISLA: 4.075 m (Cerro Chequesani)
CLIMA: Frío altiplánico
EXTENCION TERRITORIAL: Tiene una longitud de 9,6 km por 4,6 km de ancho y una superficie de 14,3 km², lo que la convierte en la isla más grande del lago.



Comentarios

Entradas populares