Promueven destino Santa Cruz para generar el turismo interno
Y este #Finde a dónde
viajamos?
Cada fin de
semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro
país.
Nota de prensa
remitida: -Ministerio de Culturas y Turismo-
Con la finalidad de
promover el turismo interno, varias instituciones apoyan una alianza
estratégica para promocionar los destinos turísticos del departamento de Santa
Cruz, a través de un evento denominado workshop o taller, que reúne a varias
instancias de operadores de turismo, entidades estatales y empresa privada.
Novedades y noticias del mundo
del turismo y la hotelería
En este contexto, la
Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz – (OGD Santa Cruz), con
apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, realizó en un céntrico hotel de la
ciudad de La Paz con la finalidad de brindar información turística del
departamento cruceño.
La viceministra de
Turismo, Katherine Kohler, explicó que esta actividad es el reflejo de un
esfuerzo del sector público y privado, que cuenta con el valioso apoyo del
Ministerio de Culturas y Turismo, de la Gobernación de Santa Cruz, de
municipios de la Chiquitanía, de línea aérea Amaszonas y de los empresarios
privados de Santa Cruz.
Alejandra Gumucio, Lider de Ventas de LP Hoteles |
“Por encargo de la ministra de Culturas, Martha
Yujra, les transmito su apoyo a este tipo de actividades y la disposición de
seguir coordinando a todas las acciones culturales y turísticas. Estamos
desarrollando una serie de trabajos orientados a la difusión y promoción de
destinos turísticos”, afirmó la
autoridad en oportunidad del evento.
Los empresarios
hoteleros y tour operadores de Santa Cruz expusieron sus ofertas a la
ciudadanía de La Paz para visitar la diversidad de sitios cruceños.
Katherine Daza, Gerente de Ventas del hotel Hampton By Hilton |
En la oportunidad, se
difundieron los atractivos tanto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de
los municipios y destinos de las provincias: como la Chiquitanía, Samaipata,
Porongo, Buena Vista, parques naturales, la excelente oferta hotelera de la
ciudad, la diversa gastronomía, los lugares de entretenimiento, diversión,
compras, festivales, entre otros.
“Estamos seguros que la variedad de ofertas será una
experiencia que permitirá a nuestros hermanos paceños disfrutar al máximo de
sus fines de semana, feriados y vacaciones”,
declaró la directora ejecutiva de la OGD Santa Cruz, María Lourdes Zambrana.
A decir de la experta,
el mercado nacional es muy importante para reactivar el turismo interno que
permita apreciar todas las maravillas que tiene Bolivia en cada rincón de los
nueve departamentos.
Maria Jose Toledo, Asesora Comercial y Gonzalo Carranza Jefe de Ventas del Hotel Camino Real |
A su turno, la
secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada,
manifestó que este evento es también una ocasión propicia para establecer
alianzas institucionales con entidades nacionales, departamentales y
municipales tendientes a generar oportunidades del sector.
Además, continuó, de
fortalecer las relaciones comerciales entre los empresarios del rubro turístico
de Santa Cruz, con los agentes de viajes y tour operadores de La Paz.
Comentarios
Publicar un comentario