Conociendo al nuevo Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Desde que se hizo pública la salida sorpresiva del Viceministro Ernesto Rossell nos quedamos con la duda de quién sustituyo el puesto, nos dirigimos hasta el despacho del Viceministerio para conocer a la nueva autoridad, tuvimos mucha suerte de encontrarlo y pedirle una pequeña entrevista, quien amablemente acepto.

Por Christian Ariel Monrroy Aparicio

Imagen: Christian Ariel Monrroy Aparicio

Joaquín Rodas, quien de manera interina se encuentra al cargo, cuenta  con una vasta experiencia en el área del turismo, en consultoras y operadoras de turismo, junto a su padre quien fue presidente de ASOTUR. También llego a trabajar en la parte de la planificación y administración turística del Beni, hasta que por una invitación llega a formar parte de la dirección turística de la gobernación del Beni por un año, hasta que se le presento la oportunidad de apoyar como asesor del Ministerio de Culturas y Turismo. Ahora continúa con el trabajo que deja Rossell y con la gestión de actividades que se llevan a cabo.


Al momento esta enfocado en la Feria Internacional deTurismo FIT Bolivia 2016 (Sucre) que como todos los años el Viceministerio trabajara en mejorar los aspectos de intercambios comerciales con la oferta Boliviana y la demanda internacional, pues la tarea de la FIT es dar a conocer los productos turísticos en los stands de los diferentes departamentos del país, tomando en cuenta que en los últimos años el turismo se ha convertido en una estrategia del mercado para mejorar la base de la economía nacional.

Para este año, lo que se desea es ingresar con más agresividad en inversión para conquistar mercados internacionales, 400 $ millones  hasta el 2020, logrando impulsar favorablemente la actividad turística en proyectos de promoción para hacer conocer internacionalmente la marca Bolivia te espera.

Charla de orientación, viernes 18 de marzo: COMO ES EL TRABAJO EN LAS AEROLINEAS?

En puerta se están trabajando muchos proyectos tomando en cuenta el mercado objetivo, tales como acuerdos y alianzas estratégicas, que después de consolidados se puedan lanzar nuevos destinos turísticos junto con la empresa de turismo estatal BOLTUR.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN AEROLINEAS?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en AEROLINEAS?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 18 de marzo de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares