En miércoles y jueves de Semana Santa se registraron centenares de viajeros que ingresaron en el camino del Choro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El camino precolombino del Choro se encuentra en La Paz, al momento es uno de los atractivos de trekking más importantes del país. En Semana Santa se dan cita cientos de viajeros que recorren el camino desde la cumbre hasta la región Yungueña del departamento.



El Choro atraviesa el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, es por ello que al inicio de este recorrido se encuentra la casa del guarda parque en la Cumbre sobre la carretera a los Yungas.


Tanto miércoles como jueves son los días en que ingresan una gran cantidad de viajeros, en esta ocasión el personal del parque Cotapata informo que se registraron aproximadamente 500 personas, hasta las 23:00 horas los viajeros continuaban ingresando.

En viernes 25 de marzo se registraron grupos desde las 03:00 de la mañana, hasta las 09:30 de la mañana se conto mas de 200 personas.


“Hay bastantes nacionales, lo que nosotros hacemos es registrarles, orientarles, no faltan accidentes y estamos coordinando con el municipio de La Paz, el ZAR, la Policía,”, dijo el Ing. Jhonny Huanca, Director del PN y ANMI Cotapata.

“Lo que estamos haciendo en el campamento de la cumbre, es poder registrar a cada visitante que está ingresando, turistas nacionales y extranjeros, brindarles un mapa turístico, un mapa del camino donde explica las distancias, las comunidades que se encuentran, los servicios que también uno puede encontrar, asimismo se les está dando las recomendaciones”, explico la Lic. Patricia Espejo, Técnico en Turismo del PN y ANMI Cotapata.

Entre las precauciones que se les indico a los visitantes se encontraban los cuidados que deben tener en los senderos que han sufrido derrumbes a causa de la intensas lluvias que se dieron la pasada semana, además de pedirles que tengan precaución al cruzar los puentes colgantes, sin balancearse sobre los mismos y que deben cruzar uno por uno, no en grupos. Para este cometido se coordino con el ZAR para apoyar en estos puntos a los viajeros, también dos ambulancias apoyaron en el camino precolombino, uno al principio (Cumbre) y otro al final (Chairo).

“Ayer (jueves) hicimos un recorrido hasta el primer registro que es en Samañapampa, la gente está ingresando normalmente, solo vimos que una señora se lesiono y estaba en este punto, ella dijo que iba continuar, lo más prudente era que retorne sin embargo ella decidió continuar, entonces estamos recomendando también que no dejen su basura”, añadió Espejo.

El personal de VAM (Voluntarios Ambientalistas Municipales) se encargaron con el recojo del a basura en el camino.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN HOTELERIA?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en HOTELERIA?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 1 de abril de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares