El 12% de los galardonados del premio Eduardo Abaroa tiene entre 16 y 21 años de edad

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El 12% de los galardonados del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”, versión 2015, sus edades oscilan entre 12 y 21 años, según datos proporcionados por el Ministerio de Culturas y Turismo.




“Esto demuestra la credibilidad, el Premio se ha consolidado y por supuesto ha permitido a hombres y mujeres de diferentes regiones y edades puedan beneficiarse no solo de un reconocimiento sino también de un recurso económico para el desarrollo y continuidad de su producción artística. Tenemos que resaltar que tenemos un porcentaje histórico en la participación juvenil”, dijo el ministro, Marko Machicao.


En esta versión del  Premio Eduardo Abaroa se superó en un 53% el número de postulaciones respecto a las anteriores versiones, en las diferentes categorías.

Convocatoria 2015

El proceso iniciado en junio del año pasado habilitó nueve categorías y 43 especialidades.
Jurados especialistas fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de las 1.688 postulaciones.


Por primera vez se incluyeron menciones honrosas dentro de los premiados, dado el criterio de los jurados con respecto a la calidad de las obras postulantes en distintas especialidades, eligiendo a 16 postulaciones dentro de esta distinción.

Éstos también recibirán diplomas los que se entregarán en sus respectivas ciudades. De la misma forma, a todos los postulantes se les otorgará un certificado de participación.

En esta versión del Premio, se registraron ganadores en los nueve departamentos y por primera vez el departamento de Pando cuenta con un ganador.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN AEROLINEAS?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en AEROLINEAS?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el miercoles 23 de marzo de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador
CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga


Comentarios

Entradas populares