Iniciaran trabajo conjunto con municipios de La paz para identificar nuevos atractivos turísticos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Secretaria de Turismo y Culturas, a través de su Dirección Departamental de Turismo está iniciando el trabajo de actualización de atractivos, puesto que varios alcaldes de diferentes municipios han reportado y  promovido nuevos sitios, es por ello que se necesita otra inventariacion o complementación.



Un propósito importante que se quiere alcanzar para obtener los nuevos datos de los demás municipios en lo que a nuevos atractivos se refiere, es el de crear una forma de sistema automático que permita transferir información actualizada.

Este “canal” también apoyara en la facilitación de información de los prestadores de servicios turísticos que se van incorporando en los municipios del departamento de  La Paz, lo cual se coordinara con las alcaldías y también servirá para realizar el control de calidad desde estas dos instancias.


Estamos empezando a elaborar las invitaciones a las unidades de turismo de las alcaldías, para definir una agenda, no vamos a empezar con todas al mismo tiempo, sin embargo vamos a comenzar con las macroregiones, tenemos siete, empezaremos con una de ellas, es conveniente  comenzar con la parte norte del altiplano porque allí se encuentra todo lo que es las orillas del Lago Titicaca y es un potencial fuerte en temas de turismo”, explico el Secretario Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de La Paz, Pepe Sarzuri.

En lunes se firmó un convenio metropolitano con el área de Fortalecimiento Municipal, el cual  posibilitara la 
articulación  de la parte donde se encuentran la mayor parte de prestadores de servicios turísticos.

Esta forma de trabajo conjunto con las alcaldías nos e algo nuevo, sin embargo tan solo se quedaron en intentos en anteriores gestiones.

“Ahora es intentar apostar un poco más durante toda esta gestión de que las alcaldías que comiencen a hacer su identificación de atractivos y comiencen a pasar los datos, de esta forma alimentemos una base de datos todos en conjunto y al mismo tiempo compartamos esa base de datos”, indico Sarzuri.

Se espera trabajar durante toda la gestión 2016 con este proyecto en una de las macroregiones y continuar en la próxima gestión.


De acuerdo con el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, lo ideal es producir un documento con esta inventariacion, puesto que los archivos son los que se quedaran y permitirán  las siguientes generaciones tengan una buena base de información.

Comentarios

Entradas populares