Gobernación lamenta que FETRAIN se niegue a operar en la terminal interprovincial

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

La secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, a nombre de la Gobernación de La Paz expresó su malestar debido a que la Federación de Transporte Interprovincial (FETRAIN) se rehúsa a operar desde  la Terminal Interprovincial de El Alto. Desde hace 10 días la Federación no ingreso a la terminal, situación que dificulta los controles necesarios para garantizar un viaje seguro a los pasajeros.



“Ellos (FETRAIN) no quieren ingresar (a la terminal), porque tienen diferencias internas entre federaciones, y eso está afectando a la población que necesita viajar de manera tranquila y eficiente”, dijo Zegarrundo.


El pasado fin de semana, la Gobernación desplegó a funcionarios a las distintas trancas para verificar si los transportistas contaban con el sello de autorización de salida que la Policía Boliviana otorga. Esto operativo se realizó con el afán de evitar  delitos y garantizar un viaje seguro de los pasajeros.


FETRAIN, actualmente, opera en las calles de la ciudad de El Alto, por ese motivo, la Gobernación paceña solicitó al municipio alteño realizar los controles respectivos, situación que es de su entera competencia.

El 15 de marzo FETRAIN tomó la Terminal Interprovincial, exigiendo la concesión de cuatro casetas más de las 19 con las que cuentan. Además, piden el desalojo de otros sindicatos, lo que originó un  problema entre transportistas.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN HOTELERIA?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en HOTELERIA?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 1 de abril de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares