Preparan II fase de socialización del Proyecto Urbanístico – Chakana

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Proyecto Urbanístico – Chakana inicia la II fase de socialización con tres talleres magistrales que se realizarán en la ciudad de La Paz, este 17 y 30 de este mes.



Ambos talleres pretenden clarificar de manera reflexiva la significación del proyecto – Chakana en sus aspectos técnicos, estéticos, financieros, ancestrales y sociales.

El primer taller se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en dos horarios, a las 10:00 y 15:00, en la Cooperación Andina de Fomento, avenida Arce #2915. El mismo día, pero a partir de las 19:00 se abordará la misma temática, en el Patio Cultural, del Ministerio de Culturas y Turismo.


El 30 de marzo, desde las 19:30 en el Museo de Etnografía y Folclore se llevará a cabo un debate abierto que definirá algunos temas para la realización del proyecto.

Charla de orientación, viernes 18 de marzo: COMO ES EL TRABAJO EN LAS AEROLINEAS?

Para participar de cualquiera de los eventos, las personas interesadas deberán inscribirse vía on-line al correo coordinación.proyectochakana@gmail.com o de manera presencial en los ambientes de los talleres.

Proyecto Chakana

La forma de la Chakana, profundamente inspirada en la Cosmogonía Andina, muy presente hoy, servirá de base a la primera y más grande edificación cultural y arquitectónica desde Tiwanaku, para crear en Bolivia un nuevo faro turístico y cultural. La idea es construir una mega cruz andina, visible, mística, habitable, y que cumpla con varios servicios de beneficio público.

Un edificio habitable poli funcional

Según el proyecto, el edificio estará dividido en tres bloques principales: el más importante será destinado a la población de La Paz y El Alto, con espacios culturales, cineteca, sala de conciertos y eventos escénicos, con capacidad para 2.500 personas. El segundo bloque acogerá oficinas destinadas a la administración pública de ambas urbes, empresas privadas y públicas, con servicios complementarios para atender hasta a 6.500 personas a la vez.

Un punto de interconexión entre La Paz y El Alto

Ubicada al borde de la ladera, que une ambas ciudades el Alto y La Paz, la Chakana será un puerta magnifica para unir ambos espacios en uno que podrá decirse que es “nuestro”: ni de uno ni de otro solamente. Se proyecta que una línea del teleférico salga/entre al espacio central del monumento. La explanada de la Chakana ubicada en El Alto se abrirá a la manera de túneles para facilitar las salidas hacia Oruro, la Ceja, la Terminal de Buses y en especial el centro de La Paz.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN AEROLINEAS?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en AEROLINEAS?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 18 de marzo de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares