Reglamentos sectoriales y soberanía turística serán los temas centrales en Foro de Operadores y Guías de Turismo en Sucre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La iniciativa de organizar un Foro entre Operadores y Guías nació de CANOTUR y FEBOGUIT, para tratar la problemática que abordan a los dos sectores como prestadores de servicios.


Los Tour Operadores son los organizadores del viaje en su totalidad, utilizando los servicios de otros prestadores  como ser hoteles, Guías de Turismo, artesanías, transporte, entre otros.



“Siempre hemos tenido la relación más estrecha con el guía de turismo…que en realidad no es una problemática sino es una forma de poder consensuar la actividad entre operadores y guías, de esto nace la idea del Foro”, explico la Presidenta de CANOTUR, Paula Arias. “En primera instancia hemos hablado con el organizador de la FIT Martin Cariaga, y el súper entusiasmado para poder realizar este foro en la FIT, el foro se realizara los días 18 y 19 de marzo”, agrego.

El principal actor del turismo quien debe dar las directrices de trabajo entre guías y operadores es el Viceministerio de Turismo.

Charla de orientación, viernes 18 de marzo: COMO ES EL TRABAJO EN LAS AEROLINEAS?

“Hemos tenido conversaciones con el nuevo Viceministro Joaquín Rodas, estamos de acuerdo y nos está apoyando con la disertación de actores del sector publico que nos van a poyar en el tema de las políticas del Viceministerio para con el sector turístico, los incentivos, la reglamentación general y las sectoriales”, explico Arias.

Otro tema importante que se tratara en el Foro es el de la Soberanía Turística, quienes trataran este tema son los funcionarios del Servicio Nacional de Migración SENAMIG.

De acuerdo a la Presidenta de CANOTUR, no se esta respetando la soberanía de trabajo en el territorio nacional respecto al turismo, puesto que  varios extranjeros desarrollan varias actividades sin estar regulados por Migración.

Se tendrá la exposición del Gobierno Municipal de La Paz a través de su Agencia Municipal La Paz Maravillosa con el tema “Facilitación turística municipal y las buenas prácticas”, además del SERNAP.

“Nos interesa mucho que estén representantes de la Reserva Nacional Eduardo Abaroa REA par que nos puedan explicar y puedan colaborar talves en lo que es la soberanía turística y de todo lo que se está haciendo en la REA como atractivo grande y muy visitado por nacionales y extranjeros”, añadió Arias.

En el primer día en que se inaugura la FIT Bolivia, en viernes 18 de Marzo se tendrán las exposiciones de las diferentes instituciones junto al Viceministerio de Turismo. En sábado 19 de marzo se trabajara a puertas cerradas entre Operadores y Guías para lograr un protocolo de comportamiento entre los dos sectores, el cual será replicado con otros prestadores de servicios.

Las conclusiones serán entregadas al Viceministerio de Turismo para que se trabaje en los reglamentos sectoriales de Operadores y Guías.

El evento esta orientado a los operadores y guias de turismo, sin embargo es abierto y gratuito para todos los que deseen participar.

Invitación
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:

#ACTURISMO, #Bolivia, #Invitación: CHARLA DE ORIENTACIÓN LABORAL: COMO ES EL TRABAJO EN AEROLINEAS?. Con el propósito de difundir la información del mundo del turismo y la hotelería es que el periódico digital A.C.TURISMO tiene el agrado de invitarle a la Charla de Orientación Laboral dirigido a estudiantes de turismo:

Como es el trabajo en AEROLINEAS?

El cual contara con la presencia de representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el viernes 18 de marzo de 2016, desde las 15:00 hasta las 18:00, en el HOTEL SAJAMA, Calle Illampu No. 775 Casi Esquina C. Santa Cruz, Lado Hotel Berlina
Costo de participación Bs. 15
Se entregara certificado de valor curricular
Inscripciones: Agencia de Viajes y Tour Operador

CONFORT TOURS, Calle Murillo No. 904, casi Esq, Sagarnaga

Comentarios

Entradas populares