9 Sitios que debes conocer en Santa Cruz


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Este nuevo fin de semana es el ideal para conocer la ciudad más grande y poblada de Bolivia, no solo por el clima fresco que al momento ofrece, sino por la naturaleza y calidez de su gente. El departamento de Santa Cruz acoge a casi un tercio de los turistas del país, las actividades culturales y nocturnas son para todo tipo de gustos.
 
Imagen: Plaza central de Santa Cruz 
Cuando estés de visita en la ciudad de Santa Cruz, debes conocer estos atractivos turísticos que son recomendados por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra:  

1. Catedral Metropolitana: Basílica Menor de San Lorenzo. Edificada por Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey español Toledo.

2. Avenida Monseñor Rivero:  Situada al norte de la ciudad, alberga locales de ocio, incluyendo restaurantes, cafés y pastelería.

3. Plaza Metropolitana 24 de septiembre. Está ubicada en el centro del Casco Viejo de la ciudad, zona céntrica. En medio de la plaza podrá encontrar la estatua de Ignacio Warnes, un héroe local de la Guerra de Independencia iniciada en 1810. Alrededor de la plaza principal se levantan edificaciones de estilo colonial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, Casa de Gobierno, Alcaldía Municipal, Catedral Metropolitana, museos y salones de exposición.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

4. Zoológico Municipal "Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado". Centro exclusivo de fauna tropical con ejemplares en condición de semilibertad con especies únicas como el oso de anteojos (jucumari), el perico o perezosos, parabas multicolores, monos entre otros. Está estructurado por las siguientes áreas: Administración, Exhibición, Cuarentena, Alimentación y áreas Verdes. Abierto de Lunes a Domingo. Horarios: 9:00 hrs. - 18:00 hrs. Dirección Tercer Anillo Interno Radial 27 Santa Cruz Bolivia. Telf.: (591-3) 3429939 Fax (591-3) 3427665.

5. Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra.  Es un jardín botánico de 186 hectáreas de extensión, está ubicada en el Km 8 Carretera a Cotoca. Proporciona unas 500 especies catalogadas de la flora y otras 1000 variedades por catalogar. Tiene el propósito de conservar y exhibir la gran diversidad florística y forestal de Santa Cruz. Abierto de Lunes a Domingos de 9:00 a 17:00 Hrs. Telf. 3623101.

6. Cabañas del río Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca y Coronado, donde se puede apreciar un hermoso paisaje de las riberas del río. En las cabañas se ofrecen platos típicos y deliciosos bocados. Además, podrá conocer y disfrutar en familias de las aguas del río Piraí.

7. Parque Urbano. Situado en el centro de la ciudad y es un lugar donde se pueden practicar actividades deportivas. Está ornamentado con las fuentes de aguas "bailarinas" donde suenan diferentes tipos de música y las aguas se mueven al ritmo de la canción. Los fines de semanas muchas familias se dan cita al lugar.

8. Lomas de arena de El Palmar. Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.

9. Biocentro Güembé y Parque Ivaga Guazú. Ambos importantes centros de deleite natural y recorridos ecológicos son de propiedad privada. Lugar muy frecuentado por turistas.


Comentarios

Entradas populares