Viaja a Coroico y disfruta del impresionante Festival de Parapente este #Finde


#AprovechaTuFinde  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Si estás pensando en viajar este #Finde, la población yungueña de Coroico te invita a ser parte de un festival diferente y con mucha recreación.


Desde mañana sábado 13 de julio al martes 16 de julio se realizará el 1er Festival Internacional de Parapente “Vuela Coroico 2019”. Al momento se tienen confirmado 40 pilotos de los cuales 15 son extranjeros provenientes de Perú, Chile y Argentina.

El turismo de aventura es la principal actividad que genera muchas visitas a este municipio, sin embargo, bajo la iniciativa de la alcaldía de Coroico se pretende diversificar la oferta y brindar más alternativas para los visitantes.

El director de Turismo y Cultura del Municipio de Coroico, José Rodríguez, explico a ACTurismo: “Hemos iniciado con un primer festival que era el Tunquipente, en una segunda versión un festival internacional donde contamos con la presencia de representantes de Qatar, Argentina, Chile y Perú, en adelante dándole continuidad al proyecto soñar en un evento mundial en Bolivia”.

Yungas posee un escenario inmejorable para la práctica de este deporte de aventura, principalmente por la distancia que son 1000 metros de descenso desde el Cerro Uchumachi hasta la comunidad de San Joaquín.

“En ese sentido nosotros estamos apostando por este y otros deportes, para que Coroico sea el sitio más importante para la práctica de estos deportes e incluso podamos formar a nuestros guías especializados”, agrego Rodríguez.

La característica de esta nueva versión del evento, es que los visitantes no solo disfrutaran del espectáculo deportivo en el día, sino que se tendrá la presencia de artistas musicales invitados, como la Saya Afro boliviana, La Orquesta Kmanah, entre otros, para amenizar la fiesta del parapente en los Yungas de Bolivia.



Comentarios

Entradas populares