Un nuevo atractivo turístico emerge en la ciudad de La Paz, ¿Ya lo conoces?

#ACTURISMO #Bolivia
#AprovechaTuFinde  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram
#ColocaloEnTuAgenda

Las laderas paceñas son interesantes sitios ubicados casi al borde de la división municipal entre La Paz y El Alto, sus estrechas calles que desafían las pendientes, invitan a buscarlos mejores escenarios que den las mejores vistas del centro urbano y la Cordillera Real de los Andes.


Al momento, una zona muy llamativa destaca entre todos los declives característicos de la ciudad de La Paz, se la conoce como Chualluma y tiene una característica muy similar al que se pueden ver en otros países como Brasil, Colombia y Ecuador, donde existen sitios con casas muy coloridas en cerros o lomas altas.

La zona paceña con murales coloridos tiene una diferencia cultural única en el país, sus dibujos fueron extraídos de costumbres y tradiciones como danzas típicas, personajes aymaras e inclusive palabras en idioma originario andino.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El barrio pintado con estilo de arte urbano, donde predomina el rojo, azul, rosado y amarillo, ya es un atractivo turístico, muchos extranjeros y nacionales lo observan primero desde el teleférico rojo, desde ahí llama la atención y genera interés por llegar hasta sus calles.

El financiamiento para colorear la zona, se obtuvo a través del programa “Mi Barrio, Mi Hogar” del Gobierno Central que impulsa la mejora de la calidad de vida de sectores urbanos y vecinales. Son 4.5 millones de bolivianos que fueron invertidos en todas las intervenciones que se necesitaron para lograr que se viera de esa forma.


La Ministra de Planificación, Mariana Prado, indico que son más de 4,5 millones de bolivianos invertidos en Chualluma, lo cual está generando empleos que transforman al barrio. “Esperamos que se convierta en una zona turística porque cuando se está en el teleférico se ve el cambio y cómo mejoraron las condiciones de vida de la gente”.

Para llegar al sitio puedes hacerlo por la Ceja de El Alto, descendiendo por las gradas conocidas como “mil gradas” o puedes hacerlo desde la zona del Tejar.

A continuación te mostramos las imágenes captadas por A.C.Turismo del nuevo atractivo turístico de la ciudad de La Paz.









Comentarios

Entradas populares