Conductores de Potosí se capacitan en inglés para mejor atención de turistas


#AprovechaTuFinde  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La atención al cliente es primordial para el desarrollo de los servicios turísticos, en este caso el transporte que viene del aeropuerto de Potosí hacia el casco urbano es punto clave de bienvenida a los visitantes, se podría decir que el conductor que traslada al pasajero recién llegado a la ciudad será la primera persona en quien confíe el viajero.
 
Plaza Central de Potosí
La Secretaria de Turismo y Cultura, de la Gobernación del Departamento de Potosí, anuncio a través de su página oficial en Facebook, que se iniciaron los cursos de inglés, para los maestros del volante, que realizan el traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, en taxis.

Son aproximadamente 20 taxistas que recibirán el curso de inglés básico para que puedan ayudar a los viajeros extranjeros, tres veces a la semana. Las clases empezaron hace dos meses aproximadamente, al momento se encuentran en las clases prácticas que consisten en asistir a los hoteles que apoyan esta iniciativa para que puedan iniciar una conversación básica con los huéspedes extranjeros.

De acuerdo a la docente, Fidelia Mamani que proviene de Uyuni, explicó: “Es difícil aprender el inglés porque al aeropuerto no están llegando turistas muy seguido, es difícil practicar es por ello que hemos decidido practicar en las plazas, en los hostales o en las calles, pienso que estos cursos tienen que seguir ya que el aeropuerto seguirá el camino de ser internacional”.

Con este apoyo se espera mejorar los servicios del transporte y que en adelante sea un aliciente para los demás sectores como policía, guías de turismo y otros.

#Observa



Comentarios

Entradas populares