¿Podemos viajar a Coroico ante una emergencia médica de Arenavirus?

#ACTURISMO #Bolivia
#AprovechaTuFinde  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

En las últimas semanas, nuestro país se ha visto en alerta medica por el caso de una persona que viajo a la localidad de Caranavi y se contagió de un virus letal que le quito la vida. La situación de emergencia se expandió por esta región, afectando de forma directa al turismo ya que una parte de los turistas nacionales y extranjeros que tenían planificado sus vacaciones y estadías en los atractivos cercanos decidieron no viajar.

                               Imagen: Vive Coroico

El municipio de Coroico es uno de los principales atractivos turísticos en las cercanías de La Paz, es parte de la región en la cual se registró el virus letal, en este contexto es que su página de promoción turística emitió un Comunicado Oficial que no solo habla de la emergencia médica sino de los conflictos sociales entre productores cocaleros que han realizado bloqueos hacia la región de los Yungas.

Dicho comunicado proviene del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, en el cual indica que la carretera principal hacia sus atractivos turísticos se encuentra completamente expedita con el apoyo del resguardo de la Policía Nacional.

Además, informan que no se ha registrado casos de arenavirus “por lo que resulta confiable la estabilidad y visita a nuestro sector”.

Por último y de acuerdo al comunicado, la alcaldía garantiza la realización de actividades que se tienen programadas para estas fechas, de la misma forma no se suspenderán ninguna de ellas porque no es favorable para el sector turístico y hotelero.

#Observa


Comentarios

Entradas populares