Zoológico de Santa Cruz dicta turismo medio ambiental a universitarios


#ACTURISMO #Bolivia
#AprovechaTuFinde
  ya que cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El trabajo conjunto es un factor importante de desarrollo, más aún en el sector turismo que es una de las mejores opciones sostenibles de crecimiento económico. Uno de los mejores ejemplos que se tiene al momento es el trabajo coordinado que realiza la alcaldía de Santa Cruz y la Universidad Gabriel Rene Moreno.
 
Imagen: @ZooMunicipal 
Desde el mes de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y los profesionales del Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado, imparten ciclos de capacitación sobre el potencial turístico de la fauna sudamericana en la Escuela Ambiental, para su materia denominada Turismo Medioambiental.

De acuerdo al video reportaje que publico el Zoológico Municipal (@ZooMunicipal) de Fauna sudamericana el trabajo que están desarrollando estas tres instituciones servirá para apoyar en la protección del medio ambiente a través del turismo.

El director del Zoológico Municipal Noel Kempff Mercado, Marcelo Ruiz, explico: “La idea es que los estudiantes (carrera de turismo de la Universidad Gabriel Rene Moreno) para poder aprobar la materia presentar un programa turístico que englobe a la visita al zoológico y una salida a conocer el medio ambiente de los animales que viven en el sitio”.

Se trata de que los alumnos realizaran grupos de entre 5 personas y presentan al final de la capacitación un trabajo que sirve para los turistas tanto nacionales como extranjeros que promociona el cuidado del ecosistema y el avistamiento de los animales en su entorno natural.

El zoológico de Santa Cruz es el más importante del país y uno de los principales en Sudamérica por la extensa biodiversidad de especies autóctonas, fue fundado por el profesor Noel Kempff Mercado, por ello llevo su nombre, actualmente forma parte del circuito turístico que se debe realizar en la capital cruceña.

#Observa 



Comentarios

Entradas populares