7 formas de saludar en el mundo

A.C.TURISMO. La forma de dar una bienvenida, el estilo de saludar a los amigos, muchas formas creativas se han inventado en algunos grupos sociales sobre todo de los más jóvenes. Pero cuando de por medio esta la tradición o la cultura, la forma de saludo  puede convertirse en una experiencia más para el viajero.
Un beso en la mejilla es la forma mas común aparte del apretón de manos
 1.- La Mano en Filipinas

En el saludo hacia alguien mayor usted debe inclinarse y presionar su frente contra la de sus nudillos. Puede decir “Mano po” antes de realizar el gesto esto significa “tus manos por favor”, en caso de que desee ser más respetuoso.

2.- Tres besos en Ucrania

No solo es un beso en la mejilla, en Ucrania el saludo típico es de tres. Empiece primero por la mejilla izquierda, luego la derecha y termine con la izquierda nuevamente.

3.- Saludo artístico en Japón

El inclinarse de diferentes formas en Japón puede tener diferentes significados. Tenga cuidado con el tipo de arco que realiza, hay uno para los negocios (el Keirei), uno diferente para las disculpas o para mostrar gratitud (el Saekeirei). La organización Nacional de Turismo en Japón tiene una buena guía para sus visitantes.

4.- Kunik en Groenlandia

Más que un saludo íntimo, no solo es utilizado con extraños o personas que acabas de conocer. Guarda uno para los miembros de la familia, usted tiene que acercarse, muy cerca,  presionar la nariz y frente de forma conjunta, y respirar.

5.- Hongi en Nueva Zelanda

No es recomendable dar un hongi a un empleado del hotel o al que vende en la tienda, pero para el pueblo Maori es el equivalente a dar la mano. Para realizarlo debe acercar y presionar la nariz a la del otro y respirar como una forma de intercambiar el aliento de vida.

6.- Enseña la lengua en el Tibet.

Suele ser de mala educación sacar la legua, sin embargo no es el caso en el Tibet. Según los informes la práctica se remonta al siglo noveno cuando Lang Darm un rey de poca popularidad y con una lengua negra dictamino la ley. Como tal deberían sacar la lengua para demostrar que no son como el rey de alguna forma.

7.- El beso “La bise”

No confundir con el beso francés, simplemente se trata de intercambiar un beso en la mejilla de la otra persona,  en un hola o despedida. Este saludo se denomina “La bise”, y es algo muy conocido en las sociedades del mundo.


Comentarios

Entradas populares