Gran fiesta Universitaria 2014 inicio con retraso pero fue Inolvidable

A.C.TURISMO: La fiesta Universitaria mas importante de La Paz se llevo a cabo en Sábado con la alegría y danza que la población paceña esperaba, sin embargo inicio con un retraso muy marcado. La entrada debería haber comenzado a las 08.00 desde la Cervecería Nacional pero ningún danzarín se encontraba en el punto.


El Rector de la U.M.S.A. Dr. Waldo Albarracín expreso lo siguiente: “Se han demorado ellos puesto que las autoridades han estado puntuales, el Gobernador, El Alcalde, con quienes hemos inaugurado en su momento la entrada, no llegaron al lugar los  danzarines”


Mas allá de este detalle que el Rector denomino como “Administrativo”  lo mas importante es que la ciudad empezó a vivir una jornada de Baile y danza folklórica liderada en esta ocasión por los universitarios, docentes y trabajadores de la U.M.S.A. “Creo que lo mas importante es que hemos empezado ha vivir una jornada  inolvidable porque la entrada Universitaria tiene esa característica. Los docentes, los estudiantes que participan no solo bailan sino que también han hecho toda una indagación histórica  de cada danza, cada ritmo cada baile tiene  su propia característica, historia o razón de ser, en ese sentido, todo ello se expresa finalmente en el baile” indico Albarracín.

OBSERVA LA VIDEONOTA: China Morena de la Entrada Universitaria 2014::::



En versiones anteriores esta enorme fiesta de juventudes fue opacada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es por ello que  el Dr. Waldo Albarracín también menciono que se  las ha prohibido mestos excesos y se aplicaran duras sanciones para las fraternidades que incumplan: “Quiero que este día sea inolvidable y que no se distorsione con el consumo de bebidas  o utilización preelectoral, hemos tomado los recaudos para evitar que la entrada se utilice con fines preelectorales, nos hemos concentrado en la fiesta, en aplaudir, en compartir la alegría con nuestros danzarines”.


La Vigésima Séptima Entrada Folklórica tuvo aproximadamente 64 comparsas,  contando algunas comparsas invitadas. El propósito principal es promover la tradición boliviana y alegrar al pueblo paceño. Son aproximadamente 20.000 danzarines que participaron en esta fiesta.


Comentarios

Entradas populares