Pagas por respirar el aire del aeropuerto Venezolano

A.C.TURISMO: En primero de julio el gobierno Venezolano impuso una polémica tasa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, considerado como el más importante de Venezuela y de Latino América por el tráfico Aéreo que representa, cerca de 30.000 pasajeros por día hacen uso de la terminal aérea.
Aeropuerto Internacional de Maiquetia en la capital de Venezuela
Imagen: Reuters

La medida fue publicada en la gaceta Oficial del estado de Vargas, el nuevo tax que tendrá que pagar si es que pasa por el aeropuerto venezolano es de 127 Bolívares, que equivale a $ 20, por respirar el aire puro que se logra a través de sus recientes generadores de ozono en sus sistemas de aire acondicionado, este sería el primero en su tipo en una terminal aeroportuaria de Latino América. Este nuevo impuesto debe ser abonado al realizar su Check-in en la Aerolínea que aborde, caso contrario no podrá obtener el sello que lo habilita a tomar su vuelo.

La controvertida medida que técnicamente cobra un monto por aspirar el aire del aeropuerto se suma a los varios problemas por los que atraviesa el país, desde que varias aerolíneas como Alitalia o Air Canadá decidieran suspender sus operaciones, además de American Airlines y Delta redujeran a más de 50 % sus vuelos, todo ello debido a que el Gobierno Venezolano no solucionará la deuda por pasajes vendidos, que afecta alrededor de 24 compañías con un monto adeudado que rosa los 4.100 millones de dólares. Según datos del sector son 100.000 asientos que se pierde por mes.

Una reacción muy llamativa del presentador venezolano Daniel Martínez ha tenido muchos seguidores en Twiter: "¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?". En un segundo mensaje, el presentador venezolano precisa su opinión sobre esta medida: "Ya nos cobran la tasa aeroportuaria y nada funciona bien, ahora vamos a pagar por el ozono que seguramente no vamos a, ni queremos, respirar".

Comentarios

Entradas populares