Los únicos Turistas nacionales en el Ascenso al Huayna Potosí



Diario de un viajero



A.C.TURISMO: En esta oportunidad la revista digital desea compartir un corto relato de viaje del Señor Franklin Mendoza, Boliviano que le encanta recorrer el país en busca de destinos y aventuras. Este tipo de experiencias se consideran  como los auténticos promotores indirectos del turismo que animan a otras personas a cumplir sueños y aventuras sin necesidad de salir al extranjero.

Escalada al Huayna Potosí (6.088 msnm)



Partimos el sábado 9 de agosto del presente con destino al campo base para ascender a uno de los nevados más hermosos que tiene la cordillera real de los Andes, llegamos a las 12.30 pm donde almorzamos. Desde ahí partimos al denominado campo alto cerca las 02.00 pm y llegamos a las 17.00 al lugar ya mencionado. El descanso fue hasta la media noche, cerca de las primeras horas de domingo, para ser exactos 12.30 am. La salida de este campamento fue a las 02.00 am con destino a la cumbre.
 

Hicimos la caminata en 8 horas sobre nieve para llegar a la parte más alta del Huayna Potosí, el arribo fue a las 10.00 am a la cima, donde descansamos 30 minutos para disfrutar una cerveza bien fría.
 




De regreso tardamos 2 horas en llegar a campo alto y de allí a campo base 1 hora. Aproximadamente a  las 06.00 pm ya estábamos de retorno a la ciudad de La Paz.
 

Fue una buena experiencia, vivimos todo lo que es un nevado, el frio, y por la noche escuchamos una avalancha de piedra, hubo tormenta de nieve suave cerca de las 04.30 am de domingo a las 06.00 am. Estábamos a una temperatura de 10 a 15 grados bajo cero.




En el grupo que ascendió éramos los únicos turistas bolivianos, todos los demás provenientes de México, Francia, Alemania, Japón y Españoles. Estuvimos 4 en la aventura, Javier, Marco, el guía Martin y Yo. En el ascenso Javier abandono en el campo Argentino porque se puso mal y tuvo que regresar a campo alto, a lo que solo continuamos y conquistamos la cima los Tres.

 

Comentarios

Entradas populares