América Latina podrá disfrutar del tren bala de México en 2017

A.C.TURISMO: México será el primer país de Latino América en implementar este tipo de transporte considerado como el más rápido del mundo. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto  considera que el proyecto comience a ejecutarse este año y los pasajeros puedan disfrutar de este servicio en 2017.

El ambicioso proyecto tendrá una inversión aproximada de 5.000 a 20.000 millones de dólares, con tecnología diesel de última generación, podrá alcanzar velocidades de 220 a 300 kilómetros por hora y cubrirá una distancia de 210 kilómetros desde Mérida en Yucatán hasta Punta Venado en Quintana Roo.

De acuerdo al diario digital de turismo Hosteltur.com la convocatoria oficial se dará a conocer el 15 de agosto, será una licitación pública internacional del cual la empresa ganadora deberá firmar un contrato mixto de obra pública para la construcción, suministro y puesta en marcha del tren de Alta Velocidad.

El servicio denominado “Tren Bala” es cómodo y amigable con el medio ambiente, el impacto directo que se prevé será a los 23.000 pasajeros que se movilizan por día entre esas ciudades.

El pasado 25 de  julio se hizo pública la pre-licitación con lo cual  da un paso preliminar que asegure su desarrollo.


En un comunicado se informó que este Tren de Alta Velocidad será la columna vertebral de un transporte integral que a futuro conecte con la región del Bajío.

Comentarios

Entradas populares