BoA habilita vuelos con tarifas solidarias para eje troncal


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó el viernes que esa línea aérea estatal habilitó vuelos con tarifas solidarias de entre 209 y 375 bolivianos para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de servicio de contenedores de carga seca en asientos de cabina sin costo hasta 100 kilos.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Hemos habilitado las cabinas de los aviones para que se pueda colocar carga, equipaje (...), con relación a los pasajeros, hemos establecido lo que denominamos tarifas solidarias, principalmente para el eje  troncal", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que las tarifas estipuladas están vigentes desde ayer, miércoles, y los precios entre Cochabamba y Santa Cruz son de 219 bolivianos, entre Cochabamba y La Paz de 209 y de La Paz a Santa Cruz de 375 bolivianos.

Explicó que los boletos deben adquirirse sólo en oficinas y el sitio web de BoA, para usarlos de inmediato sin posibilidad de cambio.

"Son boletos que se comprarán para un determinado itinerario, hora y fecha", aseguró.

Ossio agregó que el contenedor de carga en asientos es un dispositivo internacionalmente aceptado, que permitirá reducir el espacio utilizado en las bodegas de carga de los aviones.

El jefe de operaciones de la línea aérea estatal, Estanislao Fínfera, explicó que esos contenedores "son redes que se colocan dentro de la cabina de pasajeros, ya sea en la parte posterior o doblando los asientos, encima de los asientos (...), calculamos que cada asiento está dentro de los 100 kilos que es el equivalente al peso humano".

Los representantes de la línea aérea aclararon que la capacidad de carga es limitada porque BoA tiene, en este momento, sólo 10 de sus 20 aviones en operaciones rutinarias y deben cargar combustible de ida y vuelta entre destinos, en especial en el caso de La Paz por la falta de la provisión de combustible para aviación.

Comentarios

Entradas populares