Comité de Defensa de la Actividad Turística se declara en estado de emergencia y emite voto resolutivo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

En conferencia de prensa realizada en viernes por la tarde los representantes las diferentes asociaciones de prestadores de servicios turísticos, hospedaje, alimentación, agencias de viajes, operadores, guías, transporte, artesanos, profesionales y emprendedores de la actividad turística reunidos en el Comité de Defensa de la Actividad Turística de Bolivia (CDATB), emitieron un voto resolutivo a raíz de la situación de confrontamiento e incertidumbre que vive el país luego de las elecciones presidenciales que ha perjudicado de gran manera a la industria sin chimeneas.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El documento presentado hace referencia a un marco normativo que parte desde la Constitución Política del Estado y la Ley de Turismo 292, luego destaca la importancia del turismo y beneficios que genera para nuestro país y en la parte final expresa ocho puntos que resolvió  el CDATB frente a diferentes los hechos acontecidos que van desde el 2003 hasta los conflictos actuales por la democracia generados después de las elecciones, los ataques realizados al aeropuerto internacional de El Alto, los bloqueos interdepartamentales y el cierre de fronteras.

A continuación, le mostramos los ocho puntos que resuelve el Voto Resolutivo del Comité de Defensa de la Actividad Turística de Bolivia.

Primero: Solicitamos públicamente al Gobierno nacional pacificar el país por el bien de todos los bolivianos.

Segundo: Solicitamos públicamente al Gobierno Nacional garantizar el libre tránsito de los(as) turistas en territorio nacional.

Tercero: Repudiamos la brutal agresión física y psicológica que causaron a los turistas y personas que ingresaron al Aeropuerto Internacional de El Alto el día 5 de noviembre pasado, y que causaron la cancelación de 2 vuelos internacionales por falta de seguridad el día 7 de noviembre del presente año.

Cuarto: Exigimos públicamente al Gobierno Nacional precautelar la imagen de Bolivia, garantizar las actividades de los prestadores de servicios turísticos. Asimismo, otorgar facilidades y garantías a los turistas nacionales y extranjeros que están de visita en nuestro país.

Quinto: Exigimos públicamente al Gobierno Nacional aplicar el artículo no. 7 de la Ley 292 inciso i) que dice: “Contar con seguridad turística dentro del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de las autoridades competentes en procura de posibilitar entre otros fines, el libre tránsito de los(las) turistas en territorio nacional”.

Sexto: Exigimos públicamente al Gobierno nacional desmentir cualquier noticia relacionada con el sector turístico y su afinidad política con el actual gobierno. Aclaramos a la opinión pública que NO TENEMOS ninguna afinidad política.

Séptimo: Solicitamos públicamente al Ministerio de Culturas y Turismo una reunión de emergencia por la defensa de la actividad turística de Bolivia.

Octavo: El sector turístico a nivel nacional se declara en estado de emergencia a partir de la fecha.

En la rueda de prensa se puntualizó específicamente que el CDATB no tiene afinidades políticas, que al momento el turismo es la primera actividad que se perjudica y la ultima en recuperarse.

Comentarios

Entradas populares