Bolivia promueve alianzas con operadores en feria de turismo en Londres
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida -Ministerio
de Culturas y Turismo-
Bolivia participa por segundo año consecutivo en la World Travel Market
– WTM 2019, una de las ferias más importantes de Europa y el mundo en el área
turística –que se realiza del 4 al 6 de noviembre en Londres, Inglaterra– y en
la que el país, además de promover las alianzas comerciales con operadores
privados, busca promocionar el Destino Bolivia entre organizaciones académicas,
canales de televisión y bloggers.
Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo |
Novedades y noticias del mundo del
turismo y la hotelería
“Tenemos dos líneas
estratégicas: una contempla las alianzas comerciales que puedan hacer los
operadores, y otra las alianzas de promoción que podemos hacer como país, donde
el interés principal es mostrar las virtudes del país a los operadores, pero
también a otras organizaciones, por ejemplo, académicas, canales de televisión,
bloggers; hay que hacer los contactos y animarlos a visitar el país para que
ellos promocionen a Bolivia como destino”, señaló el viceministro de
Turismo, Marcelo Arze.
La World Travel Market – WTM 2019 tiene una tradición de 40 años y está
considerada entre las ferias más importantes de Europa y del mundo. Reúne a
unas 5.000 empresas y expositoras, de 180 países.
En esta versión, el Ministerio de Culturas y Turismo participa junto a
ocho empresas bolivianas: América Indígena, BOLTUR, Climbing South América, Up
Close Bolivia - Colibrí Camping & Ecolodge, Hi Bolivia, Repp Travel, Late
Bolivia y Turismo Kolla, con el objetivo de conseguir aliados comerciales,
mostrar el país, promocionarlo y generar alianzas entre operadoras y agencias
de viajes que necesitan tener productos novedosos, que generen una
disponibilidad de nuevos turistas para visitar el país.
La feria se inauguró hoy, y la primera parte del trabajo en el stand de
Bolivia estará enfocado en dar a conocer los 15 destinos prioritarios de
Bolivia, entre ellos el Salar de Uyuni, La Paz y Cordillera Real, el Lago
Titicaca, la Chiquitania, Rurrenabaque y Sucre-Potosí con Torotoro.
De acuerdo con el viceministro Arze, “también
se dará a conocer actividades como el Carnaval de Oruro, que tiene una
relevancia importante porque es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible
de la Humanidad”.
“Nuestro objetivo es convencer
a la gente a que se anime a visitar Bolivia, mostrar los atractivos, las
virtudes, cómo se puede llegar, cuáles son las distancias, cuáles son los retos
para los turistas, porque siempre visitar una cultura diferente implica retos
para nuestros turistas potenciales”, manifestó Arze.
Este espacio permitirá también la difusión y posicionamiento de los
premios que World Travel Awards otorgó a Bolivia, entre ellos el de Mejor
Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019, con el que se distinguió al
Salar de Uyuni.
Esta es la quinta participación de Bolivia en ferias internacionales de
turismo en el año. El Ministerio de Culturas y Turismo fue parte de la ABAV
EXPO2019, una feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en
Brasil. Luego se participó en la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina
2019, la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2019) y en la Feria
Jata Tourism Japan 2019, en la ciudad de Osaka, Japón.
Comentarios
Publicar un comentario