Lonely Planet elige a la paz entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2020

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida -Ministerio de Culturas y Turismo-
Lonely Planet, la guía de turismo más relevante a escala internacional, eligió a La Paz entre las 10 ciudades más importantes y sobresalientes del mundo para viajar en 2020, informó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, quien recibió el reconocimiento en el marco de la World Travel Market, que se realiza en Londres, Inglaterra.

“Lonely Planet hizo un análisis de los 10 destinos más importantes y sobresalientes para viajar en 2020, premiando a lo mejor de los viajes, y la ciudad de La Paz fue elegida en el top 10; ocupa el sexto lugar, entre 2.000 países, destinos y ciudades que se han evaluado”, señaló Arze, quien recibió este reconocimiento a nombre del país y de La Paz.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cada año, Lonely Planet debate y elige entre sus escritores y editores, personas influyentes en redes sociales y un panel de expertos en viajes la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos con el mejor valor, por su actualidad, experiencias únicas y factor “wow”. Los mejores destinos son incluidos en el Lonely Planet’s Best in Travel 2020, en el que La Paz figura junto a Salzburg (Austria), Washington DC (USA), El Cairo (Egipto), Galway (Irlanda), Bonn (Alemania), Kochi (India), Vancouver (Canadá), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Denver (USA).

De acuerdo con el portal de Lonely Planet, La Paz encanta por las construcciones que se deslizan en las laderas de la urbe y que pueden ser apreciadas desde las cabinas de Mi Teleférico, el sistema de transporte por cable más grande del mundo. Describe una ciudad con aire de futuro radiante e inspirado, que incluye una extravagante arquitectura y la emergencia de una propuesta gastronómica que no solo va a la par de las tendencias mundiales, sino que renueva el orgullo de sus raíces indígenas. “No es difícil ver por qué cada vez más turistas se quedan en La Paz antes de aventurarse más lejos”, se lee en el sitio www.lonelyplanet.com.

Lonely Planet es la guía de turismo más importante del mundo, que sale impresa y en formato digital en todo el orbe. Se estima que esta editorial de viajes lleva más de 100 millones de ejemplares impresos, que se traducen en nueve idiomas. Estas guías, son famosas por su fiabilidad y rigurosa información, mapas, fotografías y referencias históricas y culturales.


SEMANA DEL TURISMO DE AVENTURA

El viceministro Arze también informó que, en el marco de la feria World Travel Market –en la que el Ministerio de Culturas y Turismo participa junto a ocho empresas bolivianas–, se generó un encuentro con la Asociación Comercial de Turismo de Aventura (ATTA, Adventure Travel Trade Association), que cada año programa un evento de una semana para promover un destino. En 2020 se busca que Bolivia sea sede de la Adventure Travel Week (Semana de viajes de aventura). Este evento se realizaría antes de temporada alta, entre marzo o abril de 2020.

En paralelo, se avanzó en propuestas para promover el turismo rural a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Bolivia centró su ponencia en el turismo rural como una alternativa de desarrollo, que articula a grupos sectarios para ser más inclusivos y también para generar un empoderamiento de las comunidades; además, nos ayuda a conservar nuestra cultura y nuestra naturaleza de una manera más sostenible”.

Comentarios

Entradas populares